Solicitar fichero de grabación fonética de la junta general de la comunidad celebrada el 22/01/2016

Para probar la veracidad de dos actas, una firmada solo por el presidente de la comunidad y otra por el se retario y dos vocales, he solicitado por carta presentada y sellada en la oficina de la comunidad el fichero de grabación fonética de la junta general. Como no se me ha entregado desearía saber:

- Sí es correcta la petición, es decir escrito presentado en mano sellado y firmado por el administrativo de la comunidad.

- Plazo en el que debe entregarseme dicho fichero.

- Cómo proceder en el caso de que no se me proporcione o no sea íntegro el finchero.

En ambas actas existen injurias, calumnias y acusaciones falsas.

1 respuesta

Respuesta

"Sí es correcta la petición, es decir escrito presentado en mano sellado y firmado por el administrativo de la comunidad."

Usted puede solicitar lo que considere justo y oportuno por el método que mejor le parezca (de palabra, por correo electrónico, whatsapp, carta, burofax...). No existe un método "correcto" o "incorrecto", per se. La diferencia fundamental entre unos y otros es la constancia que queda de dicha petición, si en algún momento tiene usted la necesidad de demostrar que la hizo. En su caso, es suficiente prueba la que tiene, con un escrito sellado por su Administrador.

"Plazo en el que debe entregarseme dicho fichero."

No conozco plazo legal alguno. Quizá debió usted, en todo caso, haber concedido un plazo razonable en su solicitud (15 días, 1 mes...), indicando que, en caso de no satisfacerse sus demandas, se reservaba usted el derecho de iniciar acciones legales.

"Cómo proceder en el caso de que no se me proporcione o no sea íntegro el finchero"

Dadas las graves acusaciones que hace usted (injurias, calumnias, ...), plantéese ponerse en manos de un abogado, puesto que lo va a necesitar, si decide emprender acciones legales.