Problemas con vecinos y administrador de la comunidad

Me dirijo a vosotros para ver quién me puede asesorar sobre un problema con vecinos y con la asesoría que lleva la comunidad.
Aun no hace un año que nos hemos cambiado a vivir a un dúplex de 4 vecinos por portal y 5 portales que conforman toda la comunidad de propietarios.
Hace una semana, recibimos una carta de la asesoría llamándonos la atención por quejas recibidas de vecinos acusándonos de ruidos, portazos y chillos, indicando que era una situación muy molesta y que perturba el descanso durante el día no respetándolo.
Nos informan de la situación para que consideremos la situación y recordarnos que todos los vecinos están obligados a respetar las normas de convivencia.
Nos hemos sentido intimidados porque es verdad que tenemos 2 niñas y chillos damos como en todas las familias normales, pero no es verdad de lo que se nos acusa y mucho menos durante que nos acusen de perturbar el descanso diario cuando las niñas no están en casa desde las 9 de la mañana hasta las 17:00 horas que vienen del cole.
Llamamos a la administradora y leyendo antes la ley de propiedad horizontal y la normativa municipal de ruidos, le dije que no entendía la carta.
Que quien había protestado y que si el envió de la misma había sido aprobado en junta de propietarios o venia por orden del presidente.
Me dijo que se lo había dicho el vecino nuestro de arriba, que coincide que es vocal de la junta, de acuerdo con otro vecino de arriba (los dos únicos vecinos de arriba.).
Yo le dije que eso no podía hacerlo ya que solo lo podía pedir el presidente o aprobarlo en junta y que me parecía una vergüenza que me apercibieran así y más con acusaciones falsas, sin comprobarlas y mucho menos denunciadas.
Le dije que era una coacción a mi vida personal y que automáticamente enviara una carta a los vecinos que han protestado con copia a mí, desmintiendo las acusaciones, dejando claro que era una coacción y que si no se hacía así, que tomaría las medidas legales pertinentes para dejar limpia mi imagen y la de mi familia, además de desmentir lo dicho.
Ella me dijo que no era una amonestación sino simplemente un aviso, que no tenía importancia y que si yo pensaba que era mentira, que no corregiría mi actitud y seguiría igual.
Yo le dije que por supuesto que no era verdad y que no tenía que corregir nada, pero que tenía que mandar esa carta porque no solo se decían mentiras, también se me coaccionaba y desde mi punto de vista, eso no lo puedo permitir, ni a mis vecinos y mucho menos, dejar que ella se plegara a los caprichos de unos pocos sin realmente cumplir con su papel como administradora que es que haya convivencia en la comunidad.
A día de hoy no ha mandado la carta y me pongo en contacto con vosotros para ver si me podéis ayudar en saber si estoy en lo correcto, y que pasos o acciones legales, puedo tomar ahora si no manda la carta, para aclarar la verdad y limpiar mi imagen y la de mi familia.
Si necesitáis más explicaciones, no dudéis en preguntarlas.

1 respuesta

Respuesta
Puede mandarle un escrito al presidente para que el tema se trate en la siguiente junta esta obligado a hacerlo en virtud del Art. 16.2 LPH
Aclárelo en la junta y hágalo constar en acta, el acta se le tiene que enviar a todos los propietarios con lo que de esa forma podría limpiar su imagen tal y como quiere teniendo constancia todos los vecinos.
Si no funciona esto solo le queda acudir a los tribunales.
Buenas tardes.
De antemano muchas gracias por su atención.
Me han quedado claras las opciones que usted me ha dado.
Me gustaría saber si yo puedo presionar a la asesora para hacerle mandar la carta en los términos que detallo en mi pregunta o si por el contrario, ella se puede negar a mandarla.
Por otro lado me gustaría que si puede me aclarase, a que parte de los tribunales tengo que ir, entiendo a lo administrativo, pero como tengo que enfocar esta aberración que han hecho contra mi persona.
Puede la asesora mandarme a mí esta carta a petición de un vecino de mi portal que coincide que es vocal de la junta o solo es potestad del presidente.
Muchas gracias otra vez por vuestro altruismo.
Usted puede presionar todo lo que quiera pero como ve ellos no van a mandar la carta que usted quiere y la única forma que tiene de obligarles es acudir al juzgado y es un coste bastante mayor que el que le propongo y no le da garantías que consiga lo que quiere porque depende de la opinión de un juez.
Supongo que la denuncia que usted quiere hacer es por injurias pero tendrá que consultar a un abogado antes de hacer nada para ver si es viable.
La administración de fincas es simplemente el secretario de la comunidad si ellos han recibido una queja sobre una actitud molesta en la comunidad han optado por remitirle esta carta pero lo más lógico es antes como usted dice oír su versión porque vale tanto la de un vecino como la de otro, el error que han tenido es dar por hecho que su vecino tenia razón.