Cobro de vacaciones por cierre de empresa

Trabajo en una empresa del sector farmacéutico. Empecé a trabajar el pasado 1 de junio y la empresa cierra por vacaciones tres semanas en agosto. Como a mí no me corresponden por el tiempo que tengo acumulado, me han comentado que me van a pagar el sueldo pero que me van a descontar 3 días cada mes hasta alcanzar el importe pagado de mas, según ellos. ¿Es legal esto? Si la empresa decide cerrar por vacaciones, ¿es procedente que me descuente a mi el sueldo?

Respuesta

Yo entiendo que no procede descuento en tu salario de los días de vacaciones cuando las vacaciones en exceso han sido por causas no imputables la trabajador, como es tu caso, en el que disfrutas de esas vacaciones, aunque no te pertenezcan, no porque lo hayas solicitado sino por cierre de la empresa.

Muchas gracias por la información, en breve me pondré en contacto con un abogado laboralista para que se pueda hacer cargo de la situación.

Un saludo y mil gracias de nuevo!!!

De nada! Si previamente a buscar abogado necesitas más información o te surge alguna duda, me encuentro a tu disposición en el correo [email protected]