¿Cómo calcular el cómputo diario de vacaciones?

Trabajo en Seguridad Privada con un cuadrante anual de 1782 horas según convenio. Me corresponden 31 días de vacaciones al año (Por lo que aplico la fórmula siguiente: 1782 horas de trabajo anuales / 335 días (Puesto que serían 366 días de este año bisiesto - 31 días de vacaciones) lo que de me da un total de 5.31 horas por día de vacaciones.

Pues bien mi sorpresa es que mi empresa realiza el cómputo de la siguiente manera: 162 horas al mes / 31 días, lo que da 5.22 horas por día de vacaciones.

¿Cuál de los dos planteamientos es el correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Las vacaciones se calculan por meses trabajados.

Siendo que tu convenio recoge 31 días de vacaciones (31/12= 2,58 días de vacaciones al mes), y al encontrarnos en el mes de junio, a día de hoy te corresponden 15, 5 días de vacaciones (2,58 días al mes x 6 meses = 15,5).

Para cualquier duda, me encuentro a tu disposición en el correo [email protected]