Habitación de aluminio en la terraza

Vivo en un quinto piso de una comunidad de vecinos y mi pregunta es si puedo hacer una habitación de aluminio, no de obra, en la terraza que tengo justo encima de mi piso que es de uso y disfrute particular mío, para utilizarla de trastero, no se trata de la terraza comunitaria.
¿Tengo qué pedir permiso a la comunidad? ¿De cuántos m2 puedo hacerla? ¿Incumplo algún tipo de normativa?, porque en este municipio de la provincia de BCN donde vivo me he fijado en otras terrazas y he visto habitaciones de aluminio, casas de madera,...

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar, al ser la terraza de uso exclusivo tuyo, no tendrías que pedir permiso a la comunidad, siempre que la misma no quede afectada.
Por otra parte, la habitación que dices, a pesar de estar hecha de aluminio, incumple con toda seguridad la normativa, ya que aumentas volumen edificado en el edificio. Entiendo que no veas razón ni motivo, por las muchas razones que alegas: que es de aluminio, que hay otras, que no molestas a nadie... etc. Sin embargo, este tipo de construcciones no pueden realizarse legalmente (todas las que habrás visto han sido construidas fuera de la legalidad) y si cualquiera de los vecinos (incluso de otro edificio) te denunciase al ayuntamiento, éste te la haría desmontar.
Lo habitual en estos casos es hacer la obra, ilegalmente, y sin permiso, y jugar con la complacencia de los vecinos, que al no verse afectados no denuncian la misma. El ayuntamiento no actúa de oficio sin una denuncia previa si no es un caso muy escandaloso (y en tu caso no lo sería).