Rampa en escalera

Vivo una edificio con 39 vecinos más desde hace cuatro años, mi problema es el siguiente: en el patio sí que hay rampa pero cuando subes a los pisos hay tres rellanos con las viviendas y en éstos no hay rampa, sino cuatro escalones. Hasta hace poco no tuve problemas con estos escalones pero cuando nació mi bebé sí, porque me costaba mucho subir el cochecito por los escalones, pregunté al administrador y me dijo que si quería podía denunciar a la comunidad, se aplicaba una derrama y se ponían rampas en todos los rellanos, eso es mucho dinero, pero la segunda opción que me dio fue que consultase con los vecinos de mi rellano y si éstos me daban su consentimiento me la podía poner sólo en mi rellano, costeándomela yo. Pues bien, así lo hice la rampa me la hice yo, es casera, pero a mi me sirve, y por supuesto la puse con el consentimiento de mis vecinos, que también la usan, para subir las bicibletas, etc. Ahora mi niño ya anda, y la verdad no la uso mucho, pero estoy buscando un nuevo bebe, pero mis vecinos me han dicho que quieren que quite la rampa. ¿Qué opciones tengo? ¿Debo quitar la rampa yo? O por el contrario puesto que a mi no me molesta y a ellos si, y la puse con el consentimiento de ellos ¿deben quitarla ellos?

1 respuesta

Respuesta
La ley de accesibilidad se refiere a minusvalías y edades superiores a los 70, etc. No se refiere ni a coches de ebebes ni bicicletas ni carros de la compra. Para poder poner una rampa tiene que cumplir alguno de estas condiciones. Entiendo que para evitar costes excesivos y peleasde comunidad, sus vecinos optaron por esta solución. No consta en ningún acta, no ha sido aprobado por Junta, etc, quite la rampa y solicite nuevo permiso para ponerla cuando la precise. Teniendo en cuenta que no le asiste ningún derecho especial, llévese bien con sus vecinos en este asunto para que no pongan inpediemntos en el futuro