Instalación Aire Acondicionado, Cae Agua por Vaporizador

Tengo que instalar un equipo Aire Acondicionado Split BGH 3000 Fr en el techo (terraza) y quiero sacar el desagote del vaporizador para arriba junto con el equipo exterior.
Pero me dicen que el vaporizador desagota o cae por "gravedad" la salida de la manguera tiene que estar por debajo del vaporizador. ¿Es asi?
¿Cómo hacen con las pre-instalaciones donde sacan todo para arriba al techo?
Cualquier sugerencia es bienvenida.

2 Respuestas

Respuesta

Eso es así si lo quieres sacar para arriba coloca una bomba y sin problemas, pero hay que pagarla

Respuesta

Si pones una bomba vas a crearte una dependencia de la que te vas a arrepentir. Lo mejor es que le hagas una salida natural por gravedad al agua condensada por la unidad interior.