Estreno de aire por conductos de Mitsubishi con cuarto de baño encharcado

Me han instalado un maquina por conductor de 6000 Frigorías. La puse para probarla un par de horas y cuando abrí el baño estaba todo encharcado. La explicación que me han dado es que el tubo del desagüe tenía una pequeña curva que obstruía la salida del agua. Ese tubo va desde el techo en el que está la maquina hasta el bidé. Tiene una caída de mas de 2 metros. Me parece muy raro que el agua no salve una pequeña curva en el extremo final y sí 2 metros de caída libre.

Me cambiaron el tubo y sigue llenándose la maquina de agua. Además, ahora la maquina hace un ruido metálico extraño, como si tuviera arena dentro, que antes no hacía.

¿Maquina defectuoso? ¿La instalación no está bien? ¿Tras haberse llenado de agua la maquina se habrá estropeado?

1 respuesta

Respuesta

Quiero suponer que algún defecto tendrá la instalación del desagüe de condensados.

Para considerar correcta la instalación del equipo no se debe de producir ninguna fuga de agua.

Si el equipo sigue perdiendo agua haz que re revisen la instalación. Y si fuera preciso, haz que te instalen una bomba de drenaje.

Por otra parte, el tener una fuga en la bandeja de condensados no tiene que haber afectado a la máquina. Ahora bien, el único ruido que se debe escuchar es el de los ventiladores de la unidad de conductos.