Ansiedad en trayecto de autovía con 3 vías y sin arcén a la derecha.

Tengo 38 años, llevo muchísimos años con ansiedad, tomando y dejando de tomar ansiolíticos. Hoy por hoy con ayuda de médico tomo una dosis mínima de benzo.

El problema es que toda va bien en cuanto a la ansiedad, menos en un aspecto.

Por la zona donde vivo hay un trayecto de unos 3 Km. Con autovía de 3 carriles quedando el de la derecha sin arcén. Hace años ya tube la fobia a coger dicho trayecto por varios episodios de crisis, ya que me paralizaba, me entraban temblores, taquicardia, sudoración, mareos, creencia a perdida del control del vehículo, vista nublada, etc...

He cogido este trayecto millones de veces y ahora se me ha magnificado dejando la toma de las benzos.

Cuando incluso con esta toma tan básica antes no le paraba cuidado al tema. Hasta que hace un par de semanas por la noche me dió de nuevo una crisis de ansiedad y mi temor es que no puedo parar el coche al no haber arcén en este trayecto... Se magnifica por la noche con los focos y destellos de otros coches y con mucho tránsito.

¿Cómo puedo superar esta fobia?

2 Respuestas

Respuesta
-1

Prueba a mejorar tu energía mejorando tu alimentación y eliminado tóxicos de tu cuerpo, con ello solucionas la causa, no solo tratas los sintomas con farmacos toxicos. Te recomiendo 2 libros "Nutrición optima para la mente" y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Las fobias pueden curarse haciendo regresiones a otras vidas o a la niñez.

Respuesta

Posible tratamiento que se llama "desensibilización". Vaya unos días que no haya mucho tráfico. Vaya mucho más despacio, ponga música alta para distraer el pensamiento. Pare en es espacio entre la línea y cerca aunque el coche sobresalga, ponga las luces de emergencia, dele a la palanca del capó, salga y levante el capó, como si el coche estuviera sobrecalentado y siéntese en la cerca a esperar un rato.

Qué hemos conseguido:

-Pensar que no tenemos que ir siempre rápido, a la bulla, para escapar de esos tres kilómetros.

-Que tener cerca a los lados de la carretera no quiere decir que nunca se pueda uno parar en mitad de esos 3 km.

-Que no tiene prisa.

-Que la gente que va detrás, pasará despacio, se pararán, le dirán si necesita ayuda...

-El problema es que quiere escapar de ese trozo y le aumenta la ansiedad. Tiene que acostumbrar a su cuerpo a estar en ese trayecto sin prisas y pudiendo parar.