Pierdo conexion con router en red punto a punto

Tengo una red punto a punto que me da internet desde la casa de una tia, son dos AP tp-link wa5210g.

Y el problema que tengo es que en el router que da al AP emisor se desactiva el puerto en el que esta conectado el AP y por tanto pierdo la conexion a internet (no recibo IP de la conexion de mi tia) en mi casa.

Pense que era cosa del router y lleve un switch para segmentar, del modem al switch y ahi conectar el router y el AP pero sucede que tampoco recibo conexion en mi casa asi pero el AP si da wifi ya que me conecto desde la pc de mi tia y el cel pero el AP receptor no se q pasa que no recibe, probe conectando directo el AP al modem e igual no recibo en mi casa. La unica forma en la que recibo conexion es conectando al router pero el puerto se desactiva luego de un tiempo.

El cable LAN del poe al AP tiene 2 contactos malos y tengo que reponchar pero no creo que sea el problema. ¿Alguien sabe que podra ser?

1 Respuesta

Respuesta

Tu problema a simple vista es totalmente capa física, ya que "pierdes" la ip que te proporciona el router, lamentablemente tiene varios puntos de fallo así que el decirte a ciencia cierta que es es un poco ambiguo pero te aconsejo que revises

1. El cable que alimentas tu primer AP

2. El poe que tienes tal ves este en corto revísalo tal ves eso te este causando el problema de conectivida

3 revisa tus contactos tal ves tienes desconexiones eléctricas

Suerte y saludos