Tl-wa5210g conectado a router, pero sin internet

Mi intención es poder tener internet a unos 600 mts. Desde la emisión originaria y luego poder instalar un router para tener internet completamente configurable según las necesidades. He comprado un equipo tl-wa5210, que según entiendo supera la cobertura que necesito y también me permite realizar esto en el modo cliente. La situación es que he podido establecer conexión con mi AP a mi propia red de wifi (a modo de ensayo), sin embargo no conecta a internet, y el navegador me indica que es un problema de DNS, he realizado pruebas de ping y existe la conexión.

He cambiado la IP del AP para no generar conflicto con ningún router a conectarme, por lo que ha quedado como 192.168.6.254 (de ahí ingreso a la plataforma y confirmo conoxion con el router emisor), asumo que en las opciones de DHCP o bien otra cosa que por inexperiencia no he podido dar con ella. Espero se entienda que esta idea nace desde la necesidad de instalar en una zona rural internet y que en las cercanías existe WIFI que me facilitan la contraseña, por lo tanto la idea es no intervenir la configuración de el emisor, pues constituye un favor. He seguido los tutoriales disponibles, pero más allá de establecer comunicación entre equipos (porque me aparece el AP conectado al router emisor) me es imposible tener internet en el cable de red

Si es necesario información que sea relevante no duden en pedirla, pues estoy a punto de devolver el aparato, pues existe la remota posibilidad de que esté defectuoso, aunque creo que el problema claramente soy yo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Felipe, dentro de mi ignorancia pienso que es posible que sólo se trate de que Windows no dispone de direcciones DNS o estas no son correctas/tienen algún tipo de problema, pero he leido que, además de un error en las DNS, lo más probable es que el router deba configurarse en modo cliente, tras hacerlo debería poder tenerse acceso a internet. Por favor prueba esta configuración y nos comentas.

http://www.lacuevawifi.com/manuales/manual-configuracion-tl-wa5210g-modo-cliente/

https://www.youtube.com/watch?v=zN_SO8WSPLM

¡Gracias!

Aunque todo eso ya lo hice, el problema es que a pesar de de todas estas instrucciones, no me es posible tener internet luego de establecer comunicacion entre el equipo que emite wifi y el AP

Descarto conflictos por IP, pues son sumamente diferentes. Solo eso por ahora

Gracias de todas maneras