¿Cómo exigir al derecho del Plus Nocturnidad?

Tengo 5 años laborando, de las cuales los 3 últimos años, he tenido horarios de 18:00 a 6:00, de 20:00 a 6:00 y de 22:00 a 6:00, esto a la semana con un descanso de 1 a 2 días respectivamente, ¿sé puede tomar estos 3 años para Plus Nocturnidad? Y de ser así, cuál es el % que se me otorgaría, tomando como basé que ganó $9, ¿600 al mes?

1 Respuesta

Respuesta

En el derecho laboral español, se tiene derecho a plus por nocturnidad para aquellos trabajos comprendidos entre las 22.00 y las 6.00, siempre y cuando lo reconozca el Convenio colectivo aplicable y en el porcentaje que en el mismo se estipule. Ahora bien, si el trabajo nocturno se tuvo en cuenta en la contratación a la hora de fijar el salario base, no será posible, además, tener derecho a un plus de nocturnidad.