Plus nocturnidad

Mi nombre es desio, me gustaría que me aclararan una duda sobre el plus de nocturnidad.
Trabajo en jardinería en turno de noche, mi jornada laboral es de lunes a vienes, con duraciones de 7 horas y media . Durante el mes se me paga el plus por solo los días trabajados, o sea, si el mes es de 30 días solo 20 días que corresponderían a 4 semanas quedando fuera los sábados y domingos, eso es así, o deberían de abonarme también el plus de nocturnidad de los 10 días restantes del mes ( sábados y domingos ).

1 Respuesta

Respuesta
Para saber como se devenga tu plus de nocturnidad habría que ver que dice tu convenio colectivo, porque este será el que establece como se pagará.
Por otra parte hay que estudiar si tu contrato es solo para trabajar en turno de noche y en tu salario ya está incluida esta contingencia, o si por el contrario el turno de noche sería una peculiaridad más en tu nómina y hubiera que abonarlo, en este caso el abono del plus sería por cada día que trabajaras de noche.
Mira tu convenio a ver que dice, si necesitas ayuda con la interpretación me copias el artículo y te explicaré como se devenga.