Vacaciones en día no laborable

Trabajo de lunes a viernes, y me corresponden 15 días de vacaciones en verano, iba a cogerme las vacaciones a partir del día 18 de julio que es lunes hasta el día 1 de agosto, pero como no puedo coincidir con la jefa de departamento en vacaciones que se va el día 1 de agosto lunes, decidí empezar el viernes día 15 (hoy), después de haberlo hablado me encuentro con una llamada hoy de gerencia que me dice que mis vacaciones debían ser la 2 quincena de julio, es decir, desde el sábado día 16, le indico que el día 16 es sábado y que por eso las empezaba el día 18 lunes pero que debido a que no puedo coincidir con la responsable de departamento decidí empezar antes, me indica que las vacaciones tendría que tenerlas a partir de mañana, que no importa que sea sábado, que el sábado es un día laboral, quiero saber si pueden obligarme a empezar mis vacaciones un sábado, ya que no me parece correcto puesto que no trabajo los sábados y los domingos, por lo que creo que no es legal que empiecen a contar desde sábado... Me gustaría que me lo aclararais, soy administrativa en el sector de informática por si sirve de algo

1 Respuesta

Respuesta

Las vacaciones se fijan por contrato o por pacto entre empresa y trabajador, pero en cualquier caso se tiene derecho a conocer con 2 meses de antelación el periodo de disfrute de las mismas. La empresa debía haber confeccionado un calendario anual con las vacaciones de toda la plantilla. El mínimo de días de vacaciones son 30, pero algunos convenios conceden más días, e incluso creo que el de oficinas y despachos habla de días "laborables" (creo que 23), así que entiendo que podrías calcular las vacaciones en sábado, siempre que te concedan estremeció 23 días laborables.