Duda sobre el inicio de las vacaciones

Solicite mis vacaciones en agosto aunque me correspondían en julio. Mi jefe me las concedió del 1 de agosto de 2008 al 24 de agosto de 2008 y yo acepte. Ahora mirando el convenio colectivo que me corresponde indica textualmente: "iniciándose, en cualquier caso, su disfrute, en día laborable que no sea viernes". El día 1 de agosto era viernes.
¿A qué se refiere el convenio colectivo con esto? Quiero decir, que como mínimo deben empezar un jueves o que no pueden empezar a contar desde el sábado.

1 respuesta

Respuesta
Intentare contestar a tus preguntas.
El primer punto, si tu jefe te hace una oferta, en este caso vacaciones y tu la aceptas, significa que estas de acuerdo en dicha oferta, por lo que no tendrías derecho a posteriores reclamaciones, salvo casos excepcionales.
Aque se refiere el convenio con que las vacaciones no pueden comenzar en viernes, muy claro, que si tu las comienzas en viernes, por un día de vacaciones, ( el viernes), pierdes sábado y domingo que te pretenecen como descanso.
Ejemplo: Si tu y yo trabajamos en la misma empresa, y tu comienzas las vacaciones en viernes, pero yo no, los dos descansaremos el sábado y el domingo, tanto tu, como yo, pero a ti, te contara como periodo vacacional.
En algunos convenios colectivos, lo deja algo más claro, comenzaran en lunes, o laborable siguiente al festivo.
Para el año que viene, ten en cuenta lo dispuesto en el convenio colectivo, y a la hora de negociar tus vacaciones, fíjate en el calendario.