• ¿Cuál es el tamaño de la población después de 8 horas?

b) En condiciones ideales una colonia de bacterias s

E triplica cada dos hora, supóngase que hay a (Número Natural) cantidad de bacterias.

• Obtén la función que modela el comportamiento y justifica el porqué de esta elección.

• ¿Cuál es el tamaño de la población después de 8 horas?

• ¿Cuál es el tamaño después de t horas?

• Dar un aproximado de la población después de 36 horas.

• Proponer un número de bacterias para replantear los incisos anteriores.

3 Respuestas

Respuesta

;)
Hola Anónimo!
Sean N_o la cantidad de bacterias iniciales.

Si se triplican has de ir multiplicando por las potencias de 3.

Como se triplican cada dos horas, has de ir multiplicando por 3, pero no cada hora sino cada dos horas, luego t/2 será la unidad de tiempo, donde t son las horas.

La función que modela es la exponencial:

$$\begin{align}&N(t)=N_0·3^\frac{t}{2}\\&\\&N_0:bacterias \ iniciales\\&\\&N(8)=N_0·3^4=81N_0\\&\\&N(36)=N_0·3^{18}\end{align}$$

;)

Respuesta

···

¡Hola Anónimo!

Ya hace unos días que tengo resuelta esa pregunta. Te doy el enlace a la respuesta, no olvides luego regresar aquí para valorarla.

Y eso es todo, sa lu dos.

:

Es por culpa de la página esta que muchas veces se come los enlaces. Tienen un sistema automático para quitar los saludos e intentar que no haya copias y lo único que consiguen es fastidiar lo que está bien hecho. Voy a ver si ahora dejan el enlace en paz: Colonia de bacterias

Espero que esta vez funcione. NO olvides valorar todas las respuestas que te hemos dado con Excelente.

Sa lu dos.

:

Respuesta

Te dejo el link a la respuesta que dí a esta misma pregunta

No olvides regresar y votar la respuesta.

Salu2