Como conectar correctamente bomba de agua

Tengo una pequeña bomba de agua de 1/2hp que utilizo para que "suba agua al tanque" ya que sino no sube, actualmente la uso de forma portátil con unas mangueras, conectándola de vez en cuando manualmente, mi plan es dejarla fija y aquí va la consulta:

- Le haría mal a la bomba recibir agua constantemente es decir, ¿qué vaya conectada directo a la red? O convendría (como pensaba) que anterior a la misma vaya una llave de paso, ¿cosa de solo abrirla cada vez que la encienda?

Respuesta

Yo instalaría una llave de paso por si algún día tienes alguna avería

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Supongo que me hablas de un grupo de presión . No veo porque no, si la bomba tiene entrada de agua fija no le pasa nada, solo que no subirá el agua hasta que la pongas en marcha. No se si te he interpretado.