Ayuda sobre succión y vacío

Quisiera que me ayudaras en lo posible con una cosa que me gustaría saber.
En la siguiente dirección web http://www.energiailimitada.com/intro.html, su contenido habla sobre la construcción de una bomba de agua casera que funciona por succión y ocurre al crearse un vacío dentro de la misma (según lo que dice en la website).
Supuestamente, al quedar herméticamente cerrada la bomba, dentro de ella se crea un vacío que hace que succione el agua del rio y la suba a una altura limite de no más de 10 metros.
Para que comprendas mejor el supuesto funcionamiento de la bomba, entra en el link que te coloque para que en esta website veas una animación que muestra como funciona la bomba.
Yo he intentado en varias ocasiones hacerlo pero no he logrado bombear agua.
Mis preguntas son .
¿Es posible que esta bomba funcione como lo aseguran en la página web o es simplemente una mentira?
En caso de que si sea posible.
¿Cuál fue el error que cometí en los intentos que he hecho?
¿Cómo debo hacerla?
¿Influye el tamaño del envase en comparación con los diámetros y largo de los tubos?
¿Será qué en mis intentos, entró aire y por esto no funcionó?
¿Será qué hay algo adicional que colocarle y no lo dice en la websie?

4 Respuestas

Respuesta
Para empezar te diré que todo lo que cuenta esta web es falso. Para que te des cuenta busca en la wikipedia "primera ley de la termodinámica"
En general hay muchos estudios y webs que hablan de energia ilimitada o de transferencias de calor a trabajo con rendimientos del 100%
Todos estos estudios y webs no tiene ninguna base científica dado que violan ley físicas fundamentales.
Cundo algo se cierra herméticamente no intercambia aire con los alrededores pero esto no tiene nada que ver con el vacío. Nosotros podemos aspirar el aire a un recipiente y cerrarlo herméticamente de esa manera se mantiene el vacío obviamente si conetas un tubo dejara de estar hermeticamete cerrado.
Si quieres que te aclare más
Solo tienes que decírmelo
Respuesta
Si se puede construir la bomba...
Esa funciona gracias a la presión que se ejerce en el interior de la cámara hermética.
Cuando se ejerce presión para que el agua empiece a circular, buscara llenar la cámara hermética. Pero como esta presente la presión ejercida por el vacío, seguirá en circulación.
Lo que debe tener en cuenta es:
El grosor de las mangueras y el volumen del recipiente
La altura a la que esta ubicada el recipiente
La afluenzia del rio (cantidad de agua)
Pienso que debería empezar paso a paso y no descuidar ningún detalle... realizar el montaje... sellar muy bien el recipiente... y si todo esta bien... y no empieza a succionar... ejerce un poco de presión en la manguera de entrada... Cómo: toma la salida y tápala con alguna bolsa, toma la entrada y sopla por ella (como cuando se esta echando gasolina a un carro de una pimpina), y cuando hallas hecho suficiente presión, introduces la entrada rápidamente en el rio y liberas la salida rapido para que no se llene el recipiente.
Gracias por responderme...
Quisiera saber, ¿cuál debería ser la proporción del grosor de las mangueras con respecto al volumen del recipiente y cual debería ser el tamaño y volumen del mismo? ¿Y más o menos cual debería ser la altura?
He leído en Internet algunos artículos sobre Torricelli y un experimento que el hizo parecido a esto con lo que invento creo que el barómetro...
Ahora te explico como lo he intentado:
El recipiente que utilice es un pequeño filtro de gasolina de carro (es cilíndrico), creo que de aluminio, con un agujero arriba y otro abajo (los agujeros son unos tubitos que están soldados al filtro o cilindro). Su medida es de 4 cms. De diámetro y 5,3 cms. De altura. Tiene soldados los dos tubitos de 2,3 cms. De largo y 0,6 cms. De diámetro cada uno de ellos. Y están colocados uno en la parte de arriba del cilindro y el otro en la parte de abajo. Ambos soldados.
En el tubo de la parte de arriba le coloque una manguera de 41 cms. De largo y el diámetro es de 0,6, igual que los tubitos soldados en el cilindro.
El tubo de la parte de abajo del cilindro lo deje sin manguera.
Todo quedo absolutamente cerrado herméticamente.
Luego, Llene todo el sistema de agua, y como me dijiste lo introduje en un vaso lleno de agua (Este seria el rio). El agua contenida en el vaso se vaciaba mientras el cilindro estaba ubicado por debajo del nivel del agua del vaso. Cuando yo subía el cilindro más arriba del nivel de agua del vaso, automáticamente paraba de bombear o sacar el agua del vaso.
¿Qué crees que me esta ocurriendo? ¿Cuál será mi error? ¿En realidad será posible realizar esto?
Gracias y ojala me puedas ayudar... Ojala y esto funcionara porque me ayudaría muchísimo en mi terreno en el que me cuesta mucho sacar el agua del rio...
Buen punto...
Por lo que me dice no quiere funcionar el montaje cuando el receptor(recipiente) esta por encima del nivel del agua. Entonces el problema seria que no se vacía adecuadamente el recipiente. Y si se vacía correctamente, entonces la presión ddel vacío va a disminuir poco a poco.
Entonces, la única forma de hacer circular el agua es ejerciendo presión constantemente... Conclusión: utilizar una motobomba, porque parece que el montaje que estaba en la website no sirve (o esta poco explicado o mal planteado)
Respuesta
Emplear la energía cinética del agua para elevarla a mayor altura es conocido desde antiguo se ha empleado una maquina denominada Bomba de Ariete, a parte de otros inventos como el tornillo de Arquímedes y las norias.
No voy a perder el tiempo en investigar este aparato, que me muestras. Pero te diré que la antigua Bomba de Ariete funciona a golpes que proporciona la energía cinética del caudal, dentro de un depósito hermético por medio de válvula, con una salida pequeña con válvula que impide el retroceso y por esta salida se eleva el agua a niveles considerables.
No creas en el movimiento continuo. Se investiga el tema a nivel científico y universitario tratando de encontrar los conductores perfectos, sin resistencia (superconductores). Los movimientos a nivel microcósmico y macrocósmico de la naturaleza aun están fuera de nuestro alcance y tampoco son eternos.
Respuesta

En el experimento que mencionas con el filtro de gasolina solo falta una manguera conectada al la salida, esto es: puedes colocar el vaso de agua (rio) en el suelo, colocas el filtro a cualquier altura ejem, un metro, conectas una manguera del filtro al vaso y otra manguera del filtro al suelo. Todo el sistema debe estar totalmente lleno, al abrir paso en la manguera de salida comienza a fluir el agua.

¿Cómo funciona? Sencillo.

El agua contenida en el recipiente elevado (filtro) genera una fuerza de gravedad por el peso de gua contenida en el recipiente mas el agua contenida en la manguera de salida que al abrirla se convierte en fuerza de gravedad que produce el fluido.

Esto que estamos explicando lo hemos experimentado en recipientes desde un galón hasta tanques elevados, sellados herméticamente de 650 litros para extraer agua de un naciente y trasladarla hasta 700 metros de distancia con un pequeño desnivel del suelo.

En pequeños recipientes la manguera de entrada y salida pueden ser del mismo diámetro pero en experimentos de mayor envergadura es necesario que la manguera o tubería de alimentación sea un poco menor que la tubería de salida.