Denuncia por estacionar vehículo sin autorización (zona reservada), cumplo los requisitos pero no tengo el documento. ¿Recurro?

Me han denunciado por estacionar el vehículo sin autorización en una zona reservada (reservada para trabajadores del Ayuntamiento, que es lo que soy). Aunque cumplo los requisitos no tengo el documento de autorización porque habitualmente no utilizo el coche para ir al trabajo. Ocasionalmente aparco en el sitio reservado para los trabajadores, lo policía conoce mi coche y mi lugar de trabajo (trabajamos en el mismo edificio y para la misma entidad) y nunca he tenido ningún problema. La sorpresa es que ahora (después de 10 años de estar en el mismo sitio de trabajo y con las mismas circunstancias) me han denunciado por no estar autorizado. Quiero recurrir porque no me parece correcto. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Le falta el requisito formal del documento de autorización, aunque tiene los requisitos para obtenerlo, alegue esto, para impugnar la denuncia

Si, muchas gracias Pedro, gracias por indicarme las palabras más correctas para la impugnación, pero me gustaría saber si legalmente "tengo razón" es decir, si (con estas circunstancias) la policía debería retirarme la denuncia o pueden seguir adeltante con ella.

El caso es que el jefe de la policía local tiene un problema personal conmigo y para ir a hablar con él me gustaría saber si la falta del documento es motivo de denuncia o no.

El asunto no lo va a resolver, salvo que esté autorizado para ello, el Jefe de Policía sino el Alcalde, si hace un escrito razonado es posible que le den la razón, si no es así deberá acudir al contencioso.

Respuesta

Tendrá complicado ganar un recurso, pues aunque cumpla con los requisitos, no dispone de la autorización formal para estacionar en la zona reservada.