Cimientos para caseta de madera

Quiero hacer una caseta de madera de unos 10x15 m (unos 150m2). El caso es que no quiero hacer toda la base de hormigón, sólo quiero hacer el perímetro que sustentara los pilares de madera y el suelo levantado de tablas. Mi intención es hacer un perímetro de hormigón de 20 cms de ancho y 30 de alto (base de gravilla, unos 3 cms, + 20 de hormigón enterrado + 10 de hormigón que sobresalen del nivel del suelo, para evitar humedades). ¿Tendré bastante con estas dimensiones para soportar la madera?

¿Sabes si venden hormigón ya mezclado en big bag o tendré que comprar sacos?

¿He de poner mallazo para tan pequeñas dimensiones?

1 Respuesta

Respuesta

Si venden sacos de hormigón solo añadir agua y remover.

¡Caseta 150 metros! ¿De bilbao no?

Zuncho perimetral de 30 cm con 4 barras del º12 y estribos del 6, y en donde vallan a estar los pilares zapata 50x50 con parrilla del º12 que no superen 4 m de distancia

Yo pondría al menos un par de zunchos uniendo las paralelas de 15 metros

La profundidad de 20 cm es buena?

Los estribos te refieres a mallazo de 6mm en la parte de lon 10m?

Gracias

Hola, otra vez.

¿Se han de unir los zunchos en las esquinas? ¿Y en las paralelas?

En caso de no quieres hacer perímetro, si hago una solera de 10x15m, ¿con mallazo hay suficiente o tengo que poner igualmente zunchos?

Gracias de nuevo

Una manera de no liarte mucho es que multipliques por 4 el calibre del hierro así mismo una barra del º10 tendrá que solaparse 40cm .En las esquinas lo mismo

La profundidad 20cm…

Tendrías que calcular muchas cosas pero resumiendo, peso que carga el zuncho (paredes, tejado, acumulación de agua o nieve efecto de viento) etc. Terreno si es arenoso rocoso arcilloso…

Pero si ves que el terreno hay blandones (tierra suelta) tendrás que quitarla hasta llegar a terreno compacto

Yo enterraría los 30 y elevaría 30 a 40cm del suelo las zapata de pilar(no hace falta la zapata entera solo el pilar)

Esto que ves seria el hierro de la zapata más la elevación

Estribos

https://www.youtube.com/watch?v=ECiEBsvRvmk

Lo que está atando con alambre son los estribos

Losa en vez de zuncho, sería lo ideal, pero te encarece mucho y tendrías mucho trabajo para uno solo. Extender, vibrar, maestrear