Si tengo registrado un terreno el vecino puede reclamarme 60 m2 en base a un marco?

Compre un terreno hace unos meses, las escrituras y el catastros tenían los mismos m2 (560 m2). Lo registré en el registro de la propiedad y ahora el vecino, dice que hay una piedra que dice que su terreno está dentro del mio pero del lado opuesto, marco "sospechosamente" ha desaparecido y él me reclama 60m2 y toma como referencia un poste de la luz que está en mi terreno. El nunca lo reclamó cuando se actualizó el catastro y el imágenes aéreas se ve claramente la separación, por la diferencia en el cultivo del terreno. Ellos si quieren coger ese terreno superarían los m2 que tienen en catastro y creo que en escrituras tampoco tienen más de lo que pone el catrastro. El tema es, yo con el registro catastral y con un levantamiento topografico que lo confirma, puede con testigos reclamar hasta ese marco, ¿con supuestos testigos del pueblo y más faltando otro en lado opuesto? Una cosa más, entró en lo que yo considero mi finca y llevó un notario para levantar un acta notarial de ese marco, yo puedo denunciar que entró en mi finca sin permiso, porque entiendo que a día de hoy según catastro y registro eso me pertenece.

1 respuesta

Respuesta

Prepárese para una dilatada, costosa y feroz guerra con su vecino. Vaya a un abogado de probada experiencia y presente ya una demanda para preservar los linderos de su propiedad. Si tiene dinero suficiente y le es posible, vállela. Procure no hablar ya con su vecino ni mantener más discusiones con él: está preparando el pleito.

¡Gracias!  El abogado me recomendó cerrar la finca y que sea el vecino el que tenga que denunciar. Así será él el que deba demostrar y no yo, y eso supone una ventaja a la hora de afrontar el juicio. Muchas gracias