Faltan m2 en mi propiedad

Tengo una propiedad escriturada por 108.000 m2 de la cual se hicieron varias segregaciones y finalmente me quedó una finca de 53.000. Se levantaron planos topográficos de las segregaciones pero de la finca matriz no había más que las escrituras. En ellas sólo constan los limites citando "linda en el este con la propiedad tal, al oeste con la cual... Etc.
Bien ahora he levantado plano topográfico de mi finca actual y mi sorpresa ha sido que faltan 7000 m2 respecto las escrituras y 3500 respecto a lo que el catastro tiene contabilizado. He hecho medir las diversas segregaciones y están correctas, es más la distancia de los límites de estas respecto a la carretera y riera ( lindes que delimitan mi propiedad son correctas). Esto me hace pensar que sólo puede estar el problema al oeste de mi propiedad, ya que al norte esta la carretera, al este la riera y al sur las segregaciones). Me he puesto en contacto con los propietarios que lindan al oeste conmigo y claro esta dicen que nada de nada, que todo ese terreno es suyo y se niegan a levantar plano topográfico.
He pensado dos soluciones:
1-Ir al registro y pedir datos registrales de esa finca vecina desde su inicio, comprobar los m2 que deberían tener y luego intentar medir sin su permiso la finca... Luego claro esta supongo que debería reclamar vía judicial.
2- Ir al catastro y informar que mi finca es más grande de lo que consta y reclamar que el vecino me ha quitado el terreno. No se si el catastro les puede obligar a demostrar que son suyos los m2 que yo reclamo o no.
¿Alguien me puede orientar sobre mi caso?

1 Respuesta

Respuesta
Está claro que si tu segregas 55.000 metros, y los vendes, esa cabida es indubitada.
Comprueba los linderos del catastro, y promueve un incidente de modificación de linderos en catastro, y ellos harán lo necesario
Gracias en nombre de mi madre, que es la propietaria del terreno y quien escribió la pregunta.
Hemos tenido este tema parado pero ella lo va a activar en breve.
Gracias!