Cheque internacional . No llega el dinero!

Hace más de un mes...(7 junio) en mi banco bsabadell... Solicité un cheque internacional nominativo... Lo envíe por correo a la destinataria... Ahora estoy en la siguiente situación... En el banco de destino Citizen Bank (eeuu) dicen que el banco español no envía el dinero... Y en mi banco dicen que todo es correcto... Que quizás lo tienen bloqueado para verificarlo... La cuestión es que días atrás tenia que hacer un pago importante... Y no fue posible por esta situación... Esto puede ocasionarme muchos problemas... Además... Creo que estoy en bucle... Un banco dice una cosa y otro otra... ¿y mi dinero no esta por ningún lugar... Que puedo hacer? Porqué según mi banco todo esta correcto...

2 Respuestas

Respuesta

Si el cliente ha recibido el cheque por correo, ya es una buena noticia. El banco de EEUU habrá realizado la gestión de cobro, está se puede hacer de dos maneras, abono en firme, Que para ello tiene que tener mucha confianza en su cliente o en gestión de cobro, donde viaja el documento y los plazos se pueden ir a dos meses. Yo entiendo que la manera de cobrar de su proveedor no debería afectarle, y si le afecta, debería haber buscado otra forma de pago, Como una transferencia.

Y por otro lado, no entiendo como este problema de cobro de una persona de EEUU le afecta en España para realizar pagos.

¡Gracias! No pude hacer transferencia... esta es la única opción de pago que el destinatario aceptó. Gracias por su respuesta. :)

Respuesta

Le recomiendo que ponga una reclamación por escrito para que se lo aclaren,

Iun saludo