Anular transferencia internacional Bankinter

Como le paso a Carlos Guillen a mi un tanto de lo mismo. Realice una transferencia el jueves 17 y otra el martes 22 hacia una empresa en china, a las 3 horas de realizar la 2 transferencia me di cuenta que era una tienda fraudulenta y llame a mi entidad Bankinter para solicitar la cancelación con carácter urgente. El propio miércoles puse una denuncia en la policía y la envíe a Ebankinter.
Ellos por lo visto no activaron la solicitud por conversaciones con los agentes hasta el 24 de Abril Jueves.
A día de hoy no se absolutamente nada.
¿Tenemos algún tipo de seguro?, ellos no ejecutaron el retroceso en el mismo momento sino esperaron 2 días, puedo denunciar en el Banco de España.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos:
En principio, las transferencias internacionales se realizan habitualmente mediante la red de comunicaciones Swift, de modo que tu Banco se pone en contacto con su banco representante en el país de destino y le transfiere los fondos, y este al final se los hace llegar al destinatario final.
En España, si hay una transferencia errones, hay un medio en el sistema nacionald e compensacon electgronica para rectificarlo, pero en pagos internacionales no es así, un pago Swift es definitivo.
Con esto no trato de exculpar a BAnkinter ya que no conozco los hechos en profundidad, simplemente te traslado que es posible que la actuación haya sido correcta. Si cuando tu les notificaste la anulación, ellos ya habían hecho la transferencia, no tiene solución.
El hecho de que no te estén injformando si que puede dar a pensar que algo no han hecho adecuadamente. Te sugiero que, para comenzar, pongas una reclamación ante el defensor del cliente pidiendo información y documentación, y que amplíes la denuncia incluyendo a Bankinter no como delincuente, sino como responsable de negligencia.
En función de la respuestq eu te de el banco analizaremos los pasos a seguir.