Venta y cambio de nombre coche fallecido

Mi padre falleció hace un mes y tanto mi coche y su seguro (yo estaba como segunda conductora) como el suyo propio estaban a su nombre. Ahora tengo intención de quedarme el coche de mi padre y vender el mío. Mi primera duda es si debo poner mi coche a mi nombre para poder venderlo (creo que sí).

Y la siguiente duda es cómo pasar el coche de mi padre a mi nombre. Sobre esto ya leí una pregunta que respondía con toda claridad el experto El Fede (Cambiar titular coche padre fallecido) donde la forma "a la torera" que describía me parece más sencilla. Sin embargo, ¿no será muy sospechoso que cambie de nombre los dos vehículos a la vez? Somos cuatro hermanos, los cuales están de acuerdo en que me quede con el coche de mi padre y, ahora mismo, el testamento indica que mi madre es la heredera.

1 respuesta

Respuesta

Para vender el coche previamente tiene que ostentar la titularidad del mismo.

Para tener esa titularidad el sistema correcto es la declaración de herederos y adjudicación, el sistema que describe "a la torera" supone una falsedad documental.