¿Cambio titularidad de un piso heredado Es necesario hacerlo? Somos varios herederos y hay testamen

Quería infórmame sobre el cambio de titularidad de un piso que dejaron en herencia mis abuelos. Los herederos somos dos hermanos de mi padre y mi hermana y yo (al haber fallecido mi padre). Dejaron testamento dejando a todos sus herederos la misma proporción de sus bienes.

El caso es que solo esta el piso, que queremos vender. ¿Es necesario hacer un cambio de titularidad? ¿Cuánto cuesta y que es necesario llevar? No tenemos buena relación con la otra parte de la familia, y ellos dicen que no hay que hacerlo...

1 respuesta

Respuesta

Ustedes han de realizar la herencia, es decir, declaración de herederos y adjudicación de los bienes ante un notario. Ademas, han de presentar liquidación de impuestos (puede estar exenta en muchas comunidades autónomas) y realizar la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Si ustedes no son dueños, ustedes no pueden vender, por lo tanto, es importante realizar esta herencia, como paso previo a cualquier operación con la vivienda... incluso para alquilarla.

Muchas gracias. Si, ya tenemos el testamento abierto, y firmado. También mi hermana y yo hemos pagado ya los impuestos correspondientes. En teoría solo nos quedaría hacer lo del registro, no?

Lo malo es que creemos que la otra parte no ha pagado y por eso nos da largas... Hay alguna forma de obligarlos ha pagar y hacer los tramites???

Muchas gracias por la respuesta!

Pues en principio, no la hay, mas que que lo abonarais vosotras y luego se lo reclamarais, de todas formas, habría que leer bien lo que habéis hecho, para comprobar que basta el pago de los impuestos para inscribirlo a nombre de los herederos. Lamento no poder decirte nada mas.