Ansiedad infantil y miedos en niño de 8 años
Mi hijo es un niño con mucha imaginación que siempre ha tenido miedo, pero creo que ahora le están afectando más de la cuenta.
Hace dos meses empezó a tener episodios de ansiedad cuando subíamos en autobús. Al principio no lo relacione con el autobús porque pensé que era miedo al dentista (Era nuestro destino) y no le di más importancia. Hace un mes me empecé a dar cuenta de que el niño, cuando íbamos por una calle ancha y de día, empezaba a mirar a todos lados. Cuando le pregunte porque lo hacia me dijo que tenia miedo de que le robaran. Después de eso, se entero de que tenia que volver al dentista, empezó a llorar por las noches diciendo que no quería ir en autobús. Conseguí entender que a lo que tenia miedo era a que le secuestraran, y cuando veía en el autobús alguien que el consideraba que tenia "pinta rara", empezaba a tener miedo y a llorar porque decía que le iba a secuestrar.
Si me preguntas si ha pasado algo concreto, no te se decir. En el colegio no me han dicho nada, y en su circulo cercano no ha habido nada parecido. Es un niño que en el cole saca muy buenas notas y tiene muy buenas relaciones con sus compañeros. Lo único a destacar es su extrema timidez frente a niños o adultos que no conoce. Si un adulto que no conoce le habla, a veces ni le mira.
Otra cosa es que es muy competitivo, hasta el punto que si piensa que no va a ganar en algo no lo intenta.
Lo que te quería preguntar es si consideras que debería llevarle a algún psiquiatra ...