Ansiedad infantil y miedos en niño de 8 años

Mi hijo es un niño con mucha imaginación que siempre ha tenido miedo, pero creo que ahora le están afectando más de la cuenta.

Hace dos meses empezó a tener episodios de ansiedad cuando subíamos en autobús. Al principio no lo relacione con el autobús porque pensé que era miedo al dentista (Era nuestro destino) y no le di más importancia. Hace un mes me empecé a dar cuenta de que el niño, cuando íbamos por una calle ancha y de día, empezaba a mirar a todos lados. Cuando le pregunte porque lo hacia me dijo que tenia miedo de que le robaran. Después de eso, se entero de que tenia que volver al dentista, empezó a llorar por las noches diciendo que no quería ir en autobús. Conseguí entender que a lo que tenia miedo era a que le secuestraran, y cuando veía en el autobús alguien que el consideraba que tenia "pinta rara", empezaba a tener miedo y a llorar porque decía que le iba a secuestrar.

Si me preguntas si ha pasado algo concreto, no te se decir. En el colegio no me han dicho nada, y en su circulo cercano no ha habido nada parecido. Es un niño que en el cole saca muy buenas notas y tiene muy buenas relaciones con sus compañeros. Lo único a destacar es su extrema timidez frente a niños o adultos que no conoce. Si un adulto que no conoce le habla, a veces ni le mira.

Otra cosa es que es muy competitivo, hasta el punto que si piensa que no va a ganar en algo no lo intenta.

Lo que te quería preguntar es si consideras que debería llevarle a algún psiquiatra ...

2 Respuestas

Respuesta

Puesto que tu pregunta es si tienes que llevar al niño a un psiquiatra, te responderé que no. El psiquiatra suele medicar. Lo que tu hijo necesita es ir a un psicólogo infantil, para que le ayude a superar sus miedos. Cuanto antes lo hagas, mejor. Verás como un buen profesional le ayudará y en poco tiempo estos comportamientos cesarán.

Respuesta
-1

La timidez es baja energía, y ésta suele estar causada por una incorrecta alimentación, principalmente por el consumo de sal. Cuando nuestro cuerpo tiene desechos que eliminar como la sal, la adrenalina activa el metabolismo para limpiarse más rápido y esta adrenalina es la que causa el miedo, nerviosismo...

En este libro tienes más info: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas