Cómo soluciono error E5 lavadora siemens

Cuando pongo a funcionar la lavadora, pasados unos minutos aumenta el tiempo restante de lavado y cuando pasan otros minutos se para y aparece el error E5. Los filtros de entrada y salida de agua están limpios: entra agua a la lavadora y cuando da el error, la pongo en centrifugado y desagua sin problema. ¿Puedo hacer algo antes de llamar al técnico?

1 Respuesta

Respuesta

Revisa en tu manual a ver cómo describe ese error. En los listados de error genéricos de Siemens, ese error hace referencia a un error u obstrucción en la entrada de agua o fallo en las válvulas.

efectivamente, en el manual dice obstrucción en la entrada de agua o fallo en las válvulas, pero el agua entra en la lavadora sin problemas.

Bien, lo que puede estar ocurriendo es que la manguera esté parcialmente obstruida, el grifo medio cerrado, o el filtro cegado de cal, superándose el tiempo predeterminado de llenado. Tendrás que revisar desde la conexión del grifo de la pared hasta la entrada de agua en el cajetín del detergente.