¿Por qué se me rompe el ventilador interior de mi xsara picasso?

Tengo una xsara picasso 16 hdi 92 cv del 2007. Y el problema es que se me rompió el ventilador interior que hace que entre el aire del A/C y pusimos uno de segunda mano, y me duro un día y volvimos a poner otro de segunda mano ya que estaba en garantía el primero y me ha durado dos semanas y mi pregunta es ¿crees qué puede haber algo que lo funda o simplemente se funden? Ah y da la casualidad que siempre se funden cuando más calor hace, no se si eso tendrá algo que ver.

2 Respuestas

Respuesta

Me hace falta saber si el ventilador se quema el motor o se parte, si se quema el motor, lo más seguro es que tengas mala suerte, los ventiladores si están en buen estado pueden funcionar durante mucho tiempo sin que le pase nada pues por su propio funcionamiento se ve enfriando, es como el ventilador que pones en tu casa

¡Gracias! ¿Entonces se queman sin más? ¿No ay nada por lo que pueda pasar? Es que es algo desesperante

Pues así es, si solo se quema es que los de chatarra están casi rotos.

Uno nuevo te puede costar 150€ y a veces no vale la pena de chatarra

Respuesta

Sólo se me ocurre que quizá no fallen, sino que hay algo que falla, la línea que lo alimenta tiene tendencia a quemar sus conexiones en diferentes enchufes, que en ocasiones es mejor retirar, si aún así crees que algo pasa recuerda que, el ventilafor necesita aire que ventilar, atencio. Al filtro de polen, fijaciones ect

¿Si se han quemado alguna conexión .que es cambiarlas por otras?

Normalmente, y más habitual en unos modelos que en otros, se queman los enchufes, y lo mejor es evitarlos con soldadura en muchos casos, revisa desde las resistencias, y tan bien las fijaciones del propio ventilador y mueble calefactor, los ventiladores instalados en vertical respecto a su eje, fallan más que los instalados en horizontal.