Xsara picasso no arranca(fallo en la alimentación del gasoil)

Tengo una xsara picasso 2.0 Hdi del año 2002 y el otro día llegue a casa y aparque y al ir a coger el coche más tarde este no arrancaba, se lo llevo la grúa al taller de un primo mio para repararlo, estamos seguros de que es un fallo en la alimentación del gasoil ya que el coche intenta arrancar pero no lo consigue e incluso en 2 ocasiones consiguió arrancar pero solo durante un segundo y luego se volvió a apagar, el mecánico piensa que puede ser la bomba de inyección(bomba que ya cambie hace 70000 kms) pero yo hable con un amigo de un desguace y me dijo que probablemente sea de la bomba del gasoil que viene con el aforador que esta situada dentro del deposito de gasoil, el caso es que el mecánico dice que en el manual pone que mi coche no lleva bomba en el deposito cosa que me extraña ya que el del desguace me asegura que todos los modelos de xsara picasso la llevan independientemente del modelo y del año del coche ¿Alguien puede confirmarme si realmente mi coche lleva esa bomba en el deposito de gasoil o no? El modelo del motor es d-Rhy y la bomba es Bosch, el mecánico dice que desmontar el deposito para saber si lleva la bomba o no es mucha tarea ya que no se ve desmontando el asiento trasero, si no desmontando el deposito entero.

1 respuesta

Respuesta

Desconozco como va en la picasso pero he cambiado una bomba de esas en un xsara coupe y se accede levantando o el asiento trasero. Antes de sacar la bomba del deposito comprueba que le llega corriente de alimentación (los dos cables más gordos) ya que en otro hdi con mismo síntoma en vez de la bomba resulto ser el relé de inyección. Esto hacia que la bomba no recibirra corriente.

Gracias por la respuesta,ya he hablado con el del desguace y me a asegurado que en las picasso no se accede al deposito de gasoil a través de los asientos traseros,sino desmontando el escape y sacando el deposito.Otra de mis dudas era lo que tu comentas,saber si la bomba del deposito lleva un relé o no y ya me has aclarado que si,gracias