Puedo tener derecho a una Pensión ?

Mí pregunta es que si tengo derecho a una PNC, por ser diagnosticado de esquizofrenia paranoide y tener una medicación de mantenimiento de Aripiprazol 15 mg.

Estoy en tratamiento de metadona de 50 mg por un Centro de drogodependencia y me han derivado a salud mental por escuchar voces y demás cosas, aparte tengo hepatitis C estabilizada.

Vivo solo, y tengo cotizado solo 3 años, no tengo ninguna clase de ayuda y en estado de necesidad con la esquizofrenia que padezco ¿puedo tener una pensión por ley al tener todas estas enfermedades que me impiden de trabajar en nada y poder subsistir mimimamente con una pensión no contributiva.

¿Qué clase de grado suelen dar simplemente por tener esquizofrenia paranoide con brotes psicoticos muy a menudo?, por favor aconsejenme para saber los pasos a seguir y conseguir dicha pensión, tuve tambien un accidente de coche con traumatismo craneoencefalico grave.

Bueno espero su contestación y

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar te recomiendo que te leas los siguientes artículos, y, si tras leerlos aun tienes dudas, contactes con nosotros a través del formulario http://agsgraduados.es/es/contacto/

http://agsgraduados.es/es/como-conseguir-la-incapacidad-permanente-como-conseguir-la-paga-como-conseguir-la-invalidez-como-solicitar-la-invalidez-pedir-la-paga-pedir-la-incapacidad-son-muchas-las-maneras-con-las-que-la-g/

Los porcentajes de discapacidad no siempre son los mismos, depende de cada persona de cada enfermedad y de la gravedad de esta así como de su situación personal, familiar económica y laboral.