Solicitar incapacidad permanente por esquizofrenia

Mi pregunta es tengo un hermano que lleva diagnosticado con esquizofrenia aguda paranoide

Ha estado trabajando hasta como mucho 2 años siempre ha tenodo bajones y se ha tenodo que dar de baja por su enfermedad. Ahora esta en una asociación de enfermos mentales y creo que no le están aconsejando bien porque no se que ha solicitado que se lo han denegado. Y tengo yo que moverme porque vive con mis padres y son mayores y el no esta en un sano juicio para trabajar. ¿Qué puedo hacer y donde tengo que ir?

1 respuesta

Respuesta

Debería solicitar una pensión de incapacidad ante la Seguridad Social. En primer lugar tedrá que pasar por el tribunal médico y allí determinarán si tiene derecho a una pensión por incapacidad o no y el grado de la misma.

Es conveniente que esté aconsejado por un abogado experto en la materia para que le asesore en los pasos a seguir.

Me pongo a su disposición si lo desea en [email protected]

gracias

ya le han valorado y le dicen que tiene un 33% de minusvalía y le han dicho que no se la conceden porque vive com mis padres y le pueden mantener. por eso digo yo que no se si lo que esta pidiendo esta bien.

gracias

Envíeme los datos y la documentación con la que cuente de su hermano a [email protected]

-Vida laboral de su hermano

-Valoración

-Informes médicos

-Etc