Certificado de nacionalidad automática por matrimonio

Estoy en trámites de solicitar la nacionalidad finlandesa, y me piden un certificado que indique que a mi madre le concedieron la nacionalidad española de forma automática al contraer matrimonio con mi padre. No sé dónde solicitar este documento.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Sani,

La nacionalidad española no se concede automáticamente por matrimonio con un ciudadano español, sino que es necesario haber residido durante un plazo mínimo de un año de residencia en España.

Ahora bien, si lo que le piden es un certificado de la nacionalidad española de su madre, podrá presentar un certificado de nacimiento inscrito en el Registro Civil español.

Mi madre se casó en 1972 y en aquel entonces al contraer matrimonio te otorgaban automáticamente la nacionalidad española. Y lo que necesito es un certificado que acredite que no fue ella quien lo solicitó; sino que fue automático con el matrimonio.

En ese sentido, el Certificado de matrimonio de España debe especificar en su margen que la adquisición de la nacionalidad española se produjo con motivo del matrimonio.