Mi madre murió y yo me siento mal por no haber podido hacer nada por ella

Mi madre murió hace un año estaba muy malita tenia insuficiencia cardíaca congestiva producida por una cardiopatía (comunicación interauricular de nacimieto) insuficiencia respiratoria global hipercapnica flutter auricular fibrilación auricular y fibrilación ventricular en su ultima hospitalización fue por bronquitis al principio no tenia fiebre pero al final de sus días le subió muchísimo y se me fue sedada para no sufrir. Me siento mal tenia que no haber luchado porque la hubiesen puesto más medicamentos

4 Respuestas

Respuesta

Tú no eres la culpable de su muerte, a cada ser le llega su hora en algún momento dependiendo de su naturaleza.

Piensa que todo pasa por algo.

A lo mejor si ella hubiera seguido con vida, solo hubiera hecho que pasarlo mal, tomando medicamentos a saco, sin disfrutar bien y haciéndoos sufrir, y sufriendo ella, por supuesto.

Cariño, ahora mismo solo su cuerpo a muerto, o sea, solo ha habido muerta física, pero ella sigue en tu interior, ¿tú sigues amándola y respetándola y sonriendo cada vez que recuerdas cosas buenas de ella no? Pues ya está, con eso tienes que sentirte orgullosa tú, de haber tenido la oportunidad de pasar tiempo junto a ella y de haber sido capaz de querer y cuidar tanto a una persona tan valiosa, que ahora está descansando en algún sitio mejor; en tu recuerdo, así que nunca la saques de ahí.

Respuesta

Ese sentimiento de "haber podido hacer más por ella" es el más natural de los sentimientos ante lo inevitable de la muerte. Ahora tienes que saber que absolutamente nada puedes hacer porque ese era su tiempo de morir. De eso te lo explico con el caso de mi hermana la menor: Ya venía con problemas de circulación cerebral... cuando nació hubo un incendio en la clínica... mientras atendían lo del incendio la descuidaron y vinieron a atenderla cuatro horas después de su nacimiento para ponerle oxígeno... el médico dijo que no cumpliría un mes porque su lóbulo derecho había colapsado y era una "especie de costra" pegada al lóbulo izquierdo... a los cuatro meses el neurólogo afirmó que no cumpliría el año y que perdieran toda esperanza... a los dos años el neurólogo afirmó que jamás caminaría y tampoco hablaría... Otro neurólogo afirmó que no llegaría a los siete años... otro que moriría antes de su primera menstruación... y cosas por el estilo. Conclusión del relato "mi hermana es la viuda negra de todos los neurólogos que afirmaron esas cosas pues los ha enterrado a todos los que se equivocaron al dar un diagnóstico de ella"... El neurólogo que la ha sobrevivido fue el único que al ver la radiografía de su cerebro afirmó "donde esta niña hubiese sido normal ya estaría como consultora en la NASA". Así mismo es el único que la ha sacado de todas las crisis y que la familia lo busca esté donde esté, aunque ya está jubilado no le perdemos el rastro ya que conoce toda la historia de mi hermana.

Sufria de fibrilacion auricular , flutter auricular, taquicardia ventricular, todo a consecuencia de una comunicacion interauricular congenita que derivo en todo esto y en insuficiencia cardiaca congestiva y insuficiencia respiratoria global, hipertension arterial pulmonar, hipercapnia, tenia siempre el oxigeno bajo y siempre estaba enganchada a la maquina del oxigeno se fatigaba mucho a lo ultimo le costaba comer pero siempre ponia la pobre de su parte porque no se queria morir, era terminal todo lo que padecia aunque si ella se hubiese operado hace ya muchos años no hubiese pasado por todo esto.

pero siento no haber podido ayudarla mas mi pobre

Bueno verás que cosa parecida sucedió con mi madre después de que murió mi padre ella empezó con una tos que paulatinamente se fue volviendo constante... Se le hicieron todos los estudios habidos y por haber, se fue donde todos los especialistas que habían, se el mandaron toda clase de medicamentos y nada la mejoraba. Yo la obligué a que me acompañara al psicólogo y empezó a mejorar desde la primera cita, pero se hizo reacia a volver a las citas de control y todas mis hermanas se opusieron a que la volviera a llevar al psicólogo en contra de su voluntad. No hubo poder humano para que mis hermanos (varones) me apoyaran aunque sabían que había mejorado desde la primera cita sin necesidad de seguir ingiriendo todo tipo de medicación. Sabiendo que su problema no era físico, que solo con ayuda psicológica se podría resolver y que todos se oponían a que la llevara contra su voluntad les sentencié señalando a mi madre: "Van a verla reducida a una cama, convertida en una momia y todos los días hasta el día de su muerte estarán recordando estas palabras porque de aquí en más no hay vuelta a atrás". Así se cumplieron mis palabras y veinte años después de su muerte ninguno de mis hermanos habla de mi madre en presencia mía. Entonces para tu caso en particular: "¿Qué más podrías haber hecho por ella?

Respuesta

Por supuesto que en lo que te digo a continuación no quiero decir que sea toda tu culpa, o que tengas una parte importante en ella, pero sí es bueno, para mejorar, ver la parte de uno, además de que las cosas siempre, ordinariamente, se pueden hacer mejor, y así yo te diría que utilices ese arrepentimiento para mejorar ahora, e incluso poder ofrecerle buenas obras.

Tienes que pensar por qué te dejaste llevar, y por qué tendrías que haberlo hecho. Piensa que en cada momento se nos plantea la posibilidad de actuar bien o mal. Y el mal muchas veces es por dejarse llevar por lo comodo y fácil, y no sobreponerse a esto.

Piensa también que si Dios permitió que tu madre muriese, es porque así convenía.

Confía en Dios. Dios la llamó, y cuando Dios llama hay que ir y dejar este mundo; da igual los medicamentos que tengas, que no lo curan todo. Piensa también que tu madre no se fue digamos que “por nada”, sino que lo que tenía era importante y delicado; como dices, estaba muy malita. Con otra intervención, ¿hubiera durado un mes más?

De todo lo que has hecho mal, o dejado de hacer, ahora puedes arrepentirte, y rectificar, y ofrecérselo. No sería auténtico arrepentimiento, y sería inútil, si no se da el paso de cambiar.

Aunque sea doloroso ver los propios errores, es muy saludable, e imprescindible para rectificar, ya que siguen sucediendo situaciones en la vida en las que hay que decidir entre el amor de verdad y el egoísmo. Y creo que es más útil tratar de ver lo que uno pudo haber hecho mejor, sin pararse en inutilidades.

Respuesta

Los medicamentos no solucionan la causa que es la mala alimentacion. Te recomiendo 2 libros:

sensacionex.net/Por-que-los-animales-no-sufren-infarto.pdf

sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Disculpe pero ella tenia cardiopatía congénita TODO LOS DEMÁS TENIA QUE LLegar

A las personas no nos gusta responsabilizarnos de nuestra salud, por eso le echamos la culpa de las enfermedades a la herencia, a los microbios y a la mala suerte, en vez de echarnos la culpa a nosotros por nuestra ignorancia y mala alimentación. Los problemas de tu madre se deben a la mala alimentacion por falta de vitamina C y al consumo de Sal que provoca los problemas respiratorios.

Ya se que tu madre murió pero tu puedes tener más adelante los mismos problemas ya que solemos heredar la dieta de nuestros padres, así que informate.

Con respecto a si hay vida despues de la muerte, te recomiendo los libros

"Vida despues de la vida", "Vida antes de la vida", "La vida entre vidas", "Regresiones", "A través del tiempo".

He visto lo de la comunicación interauricular que no sabía lo que era y que es un defecto cardíaco que está presente al nacer. Algo de culpa habrá tenido ese problema en lo de tu madre, pero no se le puede echar el 100% de la culpa a eso.