Miedos en la primera relación sexual

Tengo 15 años, hace un tiempo mi novio y yo estuvimos hablando sobre tener relaciones sexuales, ambos queremos hacerlo y somos vírgenes, el no parece estar nervioso por tener su primera relación sexual, pero yo si estoy algo nerviosa y con miedo. Tengo mucho miedo de quedarme embarazada, obviamente lo vamos a hacer con condón, ¿pero y si se rompe el condón? De verdad eso es lo que me preocupa. Quiero tener relaciones sexuales con el pero no me quiero quedar embarazada a tan temprana edad. ¿Qué me recomiendan hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Cariño, todos hemos pasado por ahí.

Si has decidido contigo misma (y con esto me refiero a que la decisión de que quieres hacerlo es solamente tuya) dar este paso; adelante, sin miedo, solo tienes que tener en cuenta algunas cosas.

El condón no se rompe así porque sí. Comprar preferiblemente marca buena (durex) y en un sitio fiable. O sea, no vayáis a comprar algo contra más barato mejor; relación calidad precio.

Mientras se lo coloque bien, vaya comprobando un poco ( sin obsesionarse) y luego lo comprobéis al acabar, ya esta bien.

Si no te fías las primeras veces dile que cuando vaya a eyacular lo haga fuera de tu vagina, aunque use condón, sabes. También podéis comprobar si se ha roto al acabar llenándolo de agua.

Lo más importante es que empecéis con las preliminares, o sea, los juegos eróticos antes (besaros, tocaros, etc). Y cuando los dos estéis seguros de estar preparados (eso se sabe de forma natural), adelante.

Consejo: si tú o él notáis algún dolor debéis parar, relajaros, volver a empezar, poco a poco... es decir, nada de prisa, todo lo contrario.

Ahora tengo las cosas un poco más claras. Muchas gracias por darme tus consejos!

De nada cariño!