Como hacer un electrificador de 15000 voltios

Me podrían facilitar algún plano para realizar un energizador de 15.000 voltios

1 Respuesta

Respuesta

Por su anterior pregunta, deduzco que sus preguntas se refieren a lo que en España llamamos un "pastor eléctrico" y en inglés "electric fence".

En estos aparatos no solo la tensión es importante, si no la energía que involucran la descargas, que se especifican en Joules. A igualdad de tensión una descarga de x Joules, puede no hacerle nada a una vaca, pero puede matar un gato, y además está el peligro par las personas. Creo que existen regulaciones al respecto.

Yo no tengo ningún esquema o plano, y de tenerlo no lo enviaría así como así (ni creo que nadie lo hiciera), porque podría uno ser responsable indirecto de una desgracia. Hay cosas que deben ser ejecutadas por profesionales y tener las licencias oportunas. ¿Verdad qué lo entiende?