Problema con pastor eléctrico

Tengo una casa en una zona ganadera. Uno de los caminos que utilizo frecuentemente para andar esta cortado por un pastor eléctrico. He tenido la desgracia de experimentar en varias ocasiones la desagradable descarga que produce. En un par de ocasiones por culpa mía pero en otras dos, creo que hice lo que tenía que hacer.
A los ganaderos les proporcioné en su momento una maneta porque la que tenían estaba muy deteriorada.
El motivo de mi consulta es que le he cogido bastante temor a abrir el pastor eléctrico, sobre todo cuando hay lluvia o estoy sudado. De hecho ahora paso por debajo pero en los días de lluvia al agacharme me mancho en las rodillas puesto que se forman charcos debajo justo del pastor.
Había pensado en decirles a los ganaderos que pasen un tubo por debajo de la tierra o bien instalen un marco en el paso de manera que el cable vaya por arriba y la puerta sea el tradicional zarzo o portilla de madera. Pero lo cierto es que me dirán que estoy loco y que no hay motivo para hacer tal cosa. Y probablemente tienen razón.
Otra idea que había pensado es comprar un guante que sea aislante eléctrico.
¿Qué consejo me pueden dar? Me encanta salir a andar y me fastidia ir con miedo cuando tengo que abrir el pastor. Las descargas son ciertas y (los ganaderos) me pueden decir lo que sea pero no me las he inventado. Dado que en principio el pastor eléctrico instalado es legal y está bien hecho no quiero molestar a los ganaderos. No me importa pagar un dinero (si es razonable) para comprar algo que me dé la completa seguridad de poder manipular la maneta del pastor eléctrico sin sufrir una dolorosa descarga.
Disculpe el rollo pero me estoy obsesionando, aunque entiendo que si lo que me ha pasado a mí le hubiera pasado a otro, a lo mejor estaría en la misma situación que yo.

1 respuesta

Respuesta
Podrías ir a un almacén de materiales eléctricos y preguntar por guantes para alta tensión. Ellos sabrán asesorarte los que te conviene.