Reductor de tensión en continua

Necesito saber como construir un reductor de tensión para rebajar 24v cc a 12 c cc para hacer funcionar una radio digital. Tengo entendido que se puede hacer con solo colocar una resistencia en serie, ¿pero hay otros electrónicos. Me podrás asesorar?, algún planito, ¿etc y valores de los componentes?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno galileo, Planos y valores de componentes no tengo a mi alcance, pero te puedo asesorar.
Te voy a decir dos cosas:
1. No te recomiendo la resistencia en serie, pues aunque logras un divisor de tensión que podría darte los 12 voltios, al mismo tiempo tienes un atenuador de potencia, lo que provocará un mal funcionamiento del radio digital. Además la resistencia dinámica de la fuente del radio te crea una gran incertidumbre respecto al valor que debes usar para la resistencia serie. Así que descartada la idea del resistor.
2. Yo te recomiendo que consigas (en internet) un diagrama de una fuente ajustable de 0-24 voltios que te proporcione el amperaje adecuado para tu radio (en realidad un poco más)y construyas la parte del circuito que se encuentra a partir del filtrado (no incluye el filtrado, o sea regulación en adelante) y la ajustes hasta conseguir los 12 voltios.
Pruébalas con el radio digital.