Hago pesas y taekwondo y no gano volumen -,hipertrofia,quisiera algo de volumen

Engo 48 años más de 25 años con estos deportes mido 1,82 y no llego ni a los 80 kg, entreno 6 días por semana 3 de pesas y 3 aeróbicos correr taekwondo,, siempre pesaba unos 82 kg, vale que llevo mucho tiempo cenando ensaladas y eso no repone el desgaste, y he vigilado el tema de las grasas y demás, ahora como más carne, y me he habituado a salir del gym y tomar leche con avena, con respecto a las pesas no se si puede influir el estar 1 hora y son superseries de 4 por 12, lo comento porque a lo mejor esto influye, y debería seguir otra rutina, Ahora tomo uns aminoácidos como suplemento, pero la bascula da unos 77-78 kg y me veo con menos cuerpo, a ver si me ayudáis compañeros

3 respuestas

Respuesta

Veo que estás bastante verde en el asunto... al menos en lo que a nutrición deportiva y fittnes se refiere...

Para que tu peso fluctúe al alza o a la baja lo importante es la dieta, y para ello hay que ajustarla al gasto total diario.

Para subir de peso o más concretamente ganar masa muscular, no basta con tomar proteína como te han dicho en otra respuesta (me parece que el que te ha respondido está aun más verde), sino que hace falta un superávit calórico, es decir, ingerir más kcal que las que gastas al cabo del día... el cuerpo es como una calculadora, lo que entra por lo que sale.

Si quieres subir de peso, y haces tanto cardio, taekwondo etc tendrás que comer cantidades industriales de comida, pues tu gasto energético es bastante elevado.

Calcula tus requerimientos calóricos, y ajusta tu dieta... tendrás que empezar a pesar comida etc (si no lo haces ya), pues a ojo es un poco como la lotería ...

Una vez calculados tus requerimientos, armar la dieta es sencillo... solo te quedará incluir los alimentos y hacer una buena repartición de macronutrientes, que podría ser:

2 gramos de proteína x kilo de peso

1 gramo de grasa x kilo de peso

Resto de kcal provenientes de los carbohidratos

Hola

Desayuno leche con cereales, en el trabajo un bocata pan integral con jamón dulce, como en el trabajo de tupper, a lo que si me he acostumbrado es cada vez que salgo del gym leche con avena, y se acabo cenar taqnta ensalada, 4 días a la semana ceno carne, a la plancha, ¿no se como lo veras? Pero creo que aporte de proteínas ahora hay...

Antes siempre cenaba ensalada, eso no llena, he modificado un poco mis hábitos, tanto en la cena, como a la salidad del gym leche con avena cuando nunca tomaba nada gracias buen finde

Si vas a hacerlo a ojo (sin pesar comida ni calcular kcal), también los resultados serán a ojo...

Si comes siempre parecido, es decir, mismos alimentos y mismas cantidades más o menos... lo que tendrías que hacer es llevar un control del peso. Pesate una vez a la semana, siempre el mismo día y en ayunas... si tu peso no sube, tendrás que agregar o más cantidad o otros alimentos, y así sucesivamente hasta que alcances un ritmo óptimo de subida... que puede ser entre 250/500g semanales (1 o 2 kilos al mes).

Respuesta

¿Para qué necesitas más cuerpo?, en caso de crecer muscularmente te recomiendo proteínas al entrenar.

Respuesta

Primero que nada necesitas algo que se llama descanso.

Ra regeneración muscular toma tiempo no sólo alimento.

Tomate 1 mes de descanso (salvo que seas profesional y no puedas en tal caso ve al médico y no a un nutriologo que es un error muy común) en el cual solo irás a trotar (yo entrené tae kwon do por 7 años en su versión mo do kwon (no olímpica) y se.lo desgastante que es.

Esto te lo doy por experiencia de vida, soy mexicano del norte mido 1.83 metros (y aquí soy chaparro) y mi peso delgado con 32 pulgadas de cintura y abdomen marcado era de 96 kg, eso se logra descansando 3 semanas cada 3 meses de entrenamiento aumentando el consumo proteínico (pollo, pescado, puerco etc) yo en lo personal prefiero la res por complejo b, y el. Atun en agua. Te advierto que ganarás algo de grasa pero será poca y en verdad notarás como aumentas tu fuerza bruta (no aerobios) después de tres semanas de regeneración muscular, y veras como ganas peso aun quemando esa grasa.

Por favor cuéntame si te funcionó como a mi.