Últimamente lloro por cualquier cosa.

Últimamente no paro de llorar, hasta un punto en el cual ya no puedo ni siquiera entenderme a mí misma. Da igual lo que sea, me gritan y lloro, me miran mal y quiero llorar, todo me parece mal cuando lo hago yo y siento que no puedo hablarlo con mis padres, ellos no podrían entenderme, o puede que ni les importe, quien sabe. Mi madre está ocupada siempre en sus cosas, mi padre trabaja demasiado y mi hermana menor es alguien en quien siento que no se puede confiar. No siempre ha sido así, claro está, es solo últimamente y solo vale recordar algo malo para llorar.

Siento que no soy entendida, también siento que tengo baja autoestima, que no valgo nada y algunas veces pienso en escribir una nota de suicidio y tirarme desde un edificio, pienso en como sería todo si yo muriera y en que todo sería mejor sin mi y lloro. Creo que también tiene algo que ver que soy bisexual y sé que mi padre no lo aceptará, también que sufrí de bullying hace años, no sé, creo que nunca lo superé, me siento encerrada, no quiero salir con amigos, no quiero hacer nada mas que escribir, que es lo único que parece animarme de vez en cuando, pero no sé cuanto tiempo durará así...

¿Qué tengo? ¿Qué debo hacer ahora? No quiero recurrir a un método drástico.

Respuesta

Es normal, haz creado en tu mente la sensación que yo le llamo "nube gris" ( si alguien más le llama así, lo siento). Es simple lo que debes hacer, agarre un papel y escribe las 10 razones del por qué la gente debe morir y las 20 razones por las cuales la gente debe vivir. Así como lo leíste 20 razones, eso no lo vas hacer solo escondida en tu cuarto, noooooooooo. Usted se va ir a cualquier lugar publico transitado y vas a observar a las personas que hablan, caminan, están solas, están acompañadas, etc. Y la lista las vas hacer sobre ellas no sobre ti, noooooooo sobre ti. Una vez que termines esa lista. Pregúntate cuál es la diferencia que hay entre tú y ellos. Que solo los estás viendo 1 sola vez en tu vida. Cuando termines veras por qué vale la pena vivir y morir. Hazlo y cuéntame cómo te va. Total no pierdes nada.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por lo que cuentas estas pasando por una etapa de depresión, lo ves todo negro ahora, pero es esta razón... dices que a tus padres no les interesas, pero te aseguro que eso no es cierto, seguro que puedes decirme un montón de cosas que han hecho por ti, privaciones de ellos o lo que sea, créeme que para ellos tu y tu hermana sois lo más importante de este mundo. Tal vez deberían decíroslo más, es cierto, y en el día a día están tan ocupados que parece que no es así, pero te aseguro que solo de pensar que te podría pasar algo, sus vidas no volverían a ser lo mismo nunca más.

Olvida esos pensamientos de notas, etc, no estas al 100% ahora, y los fantasmas te persiguen, pero siempre hay salida, ten en cuenta que todo lo que puede pasarte ahora es ir a mejor...

No has comentado cuantos años tienes, ¿si estudias o trabajas o que haces?, deberías mantenerte ocupada, se que no te apetece, pero te ayudara.

Dices que tu autoestima es baja y que hubo algunos problemas en el pasado, tal vez este conectado todo, ¿por qué tu autoestima es tan baja?... ¿Por qué no confías en tu hermana?.

Cuéntame más y vemos

Tengo 19 años y no hago nada ahora, pero en Septiembre comenzaré a estudiar para técnico superior en jardín de infancia.

Mi autoestima, creo, es baja debido al bullying que sufrí, todo porque me gustan cosas diferentes que no son normales en España como el manga y el anime, la música y los grupos de Corea del sur, y toda esa diferencia hacia los demas originó mis problemas; quizás también porque no tengo un físico estupendo, puede ser un poco de todo.

Mi hermana es pequeña, apenas tiene once años y a su edad sabe demasiado, no siento la confianza, por mucho que la quiera, de contarle algo a alguien tan pequeña que podría decirle a mis padres. Mi madre empieza a saber que me pasa, pero el problema es mi padre, que no es abierto de mente y se tomaría esto como una tontería.

Vale,¿así qué te gustan los ninos?, seguro que ese FP te encanta entonces, aprenderás mucho, yo hice uno y la verdad es que están muy bien, el mio era de otra cosa, pero luego con las practicas etc... es una buena idea.

Conozco el tema del manga, yo no soy muy aficionado, pero me suenan todos esos términos, okatu, etc etc... es cierto que en españa no hay mucha gente, pero da lo mismo, si jugaras al ajedrez o hicieras ballet se meterían igual contigo, ¿por qué?, porque no es un problema tuyo, es un problema de ellos, buscan alguien "debil", y por débil me refiero alguien que no tiene las mismas habilidades sociales que otros, o una autoestima baja, etc... y van a por el. Si eres muy alto, o tienes gafas, o estas gordito o muy delgado, o eres gay, todo eso da lo mismo... fueron a por ti porque eran imbéciles, no tenían una educación en su casa como es debido, y otras muchas razones que son muy largas de explicar aquí. Pero ten claro esto, si no te hubiera gustado el manga, y hubieras tenido un cuerpo de revista, eso no hubiera cambiado nada, porque ellos seguirían siendo igual de mongolos ajjjaj

Obviamente como bien dices, tu hermana es muy joven, no puedes y no debes compartir con ella todo esto, porque aun no esta preparada para entenderlo, y solo le creara angustia, tu, lo creas o no eres un modelo para ella, te imita y aprende de ti, tienes que enseñarle, que tu experiencia le sirva a ella, no tiene que gustarle lo mismo que a ti, pero si debería aprender de tus errores.

¿Qué hay de tus amigos?, ¿Tienes amigos que compartan tus aficiones?, es importante eso, yo al final vivo en londres y es todo un poco diferente aquí, hay mil tribus urbanas, hay foros donde la gente hace quedadas de cualquier afición, etc meetup se llama, igual funciona allí también, conocer gente con tus inquietudes es algo importante, que te hará más feliz sin duda.

Yo hago muchas preguntas, si te aburro me lo dices eh ajajajjaaj. Dices que eres bixesual, ¿has tenido relaciones estables en el pasado? ¿Cuánto han durado?, ¿Fueron con chicos o chicas?... es cierto y a veces pasa que los padres fueron educados de otra foma y puede que les cueste entenderlo, pero te aseguro que te quieren y al final... lo entenderán. No se lo cuentes aun, primero tienes que estar tu al 100%, confiada y segura de ti misma, solo entonces, podrás ir y decirles quien eres, porque esto no es un capricho, esto es lo que eres.

Aun tengo muchas preguntas más, pero no quiero aburrirte jajaja, cuéntame más y vemos.

Respuesta

Tienes que aumentar tu energía, para ello mejora tu alimentación. En este libro tienes más info: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf