Necesito técnicas para sltar más

Tengo 17 años y mido 1.85 y soy jugador de baloncesto en el equipo juego de pasador hasta de poste pero cuando juego de poste casi no funciono porque casi no salto apenas toco el aro y me falto mucho para volcarla me gustaría que me ayudaras a saltar un poco más

1 respuesta

Respuesta
Bien, primero en lo personal no considero que saltar mucho o saltar poco sea el factor principal para jugar de poste. Allí (y en las otras 4 posiciones) se necesitan las 3C (Cabeza-Corazón-Coraje) Algunos dicen "Pensar Claro, tener pasión por el basket y ponerle hu..."
¿De qué te sirve saltar altísimo si al defender tu jugador pasa como en la sala de su casa? ¿Si no bloqueas al jugador para que agarre el rebote? No se si viste el juego de los Mavericks de Dallas contra los Rockets de Houston, pero Yao Ming salto al rebote contra Dirk Nowitzky. Pregunto, ¿quién es más alto? ¿Y quién crees que gano el rebote y encima metió 2 puntos? Cabal, Nowitzky. (¿Y eso que le saca 5 pulgadas de altura Yao a Dirk)Porque? Primero bloqueo a Yao y luego agarro la bola. Y que sucedería que volaras al momento de atacar, ¿pero tu rival no te deja ni levantarte del suelo ni entrar al área?
Bueno, son solo consejos. NO creas que saltar más o ser más alto te va a hacer mejor como poste. Saltar más es solo UNO de los factores.
Así que amigo, con mucho gusto te envío unas rutinas para elevar tu salto. (¿Qué te parecen unas 10 o 12 pulgadas?) Solo enviame tu dirección de correo y te envío el programa. Son unas rutinas para 12 semanas.
Si yo se que hay que bloquear para ganar los rebotes y esa es la mejor opción y tienes razón es casi no me preocupo por la defensa me preocupo por meter más puntos pero ahora voy hacer lo posible para bloquear más pero también me gustaría volcarla mi correo es
[email protected]
Gracias por el consejo y si tienes algunos consejos para mejorar la defensa y el tiro me gustaría que me lo mandaras
Gracias
cristobal
Bien,
Te he enviado el primer archivo. Son 5 en total. Cuando lo recibas me avisas (al mismo correo de donde lo envíe) para enviarte el segundo y así sucesivamente.
Los programas han demostrado ser eficiente y muy buenos, pero eso depende de ti: si tu no eres perseverante no van a funcionar. No esperes ver resultados en la primera semana. Es posible que durante el primer mes sientas que no avanzas (es más, la primera semana pareciera uno retroceder), pero persevera hasta el final y estoy seguro que vas a salir en ESPN Slam Jam Tournament.
Espero te ayude y cualquier duda con gusto
Luis
Pd: con los consejos, es un poco difícil explicar esto a manera escrita. PERO, piensa en esto: ¿Cuál es el objetivo principal de la defensa? Evitar que el contrario meta. El jugador que tiene la bola es el único que puede meter, si ese te toco a ti, debes de estar encima de el (sin cometer falta) Asfixiandolo a manera que no pueda pensar, ni ver, ni moverse, ni pasar, ni nada. Si te toca cubrir a alguien que no tenga pelota, entonces, encima de el (si no están jugando zona) evitando que reciba ni que se mueva para recibir. ¿Cómo hacerlo? Eso es tu ingenio.
¿El tiro? Tira. Un día dedicate a tirar (una hora o más) tira desde la linea de unos, desde el perímetro (concentrate en tu intentar, por ejemplo los tiros de 3pts, no son los mejores para un poste, aunque no esta mal que los hagas, pero dale prioridad a los de tu intentar. Mira el caso de Shaq, ¿Cuál crees que es su prioridad? Los unos. ¿Por qué? ¿Cuántas veces va a la linea y porque?)
Recuerda que el tiro sale de la muñeca. Puedes ver más en www.solobasket.com
Ya recibí el primero me podes mandar el segundo cuando quieras y gracias por los consejos no se porque pero esos consejos me están motivando a mejorar en todos mis aspectos gracias
Cuidate
cristobal
Cualquier duda, me avisas
Luis
Ya lo recibí mandame el tercero hasta mañana porque tengo el correo lleno y no puedo gurdarlos en esta pc porque es la del cole OK
Me gustaría que me especificaras lo de las fotos casi no entiendo para que son OK
Gracias
cristobal
Te envío
Pero avisame al correo de donde los recibís. Para me es un poco más fácil