¿Hay algo mal en mi? ¿Que estoy haciendo mal?

Desde muy chica, nunca fui de las niñas que se enamoran a cada rato, o que simplemente alguien les llame la atención, nunca he tenido novios formales, de hecho solo 2 en la secundaria y solo accedí porque eran mis amigos y no sabia que hacer. Muy pocas personas me han llegado a gustar, y tan solo una logro hacerme sentir algo de mariposas en el estomago. Tengo 23 años, por cumplir 24, antes no me importaba mucho, pues tenia otras cosas en mente, logros y metas, aun tengo muchas metas que quiero cumplir, sin embargo desde hace algún tiempo me he cuestionado de el porque no he tenido novio, ¿en primer lugar porque no me he enamorado de alguien? No soy de las chicas que son exigentes, físicamente no tengo un estereotipo o una lista de lo que quiero en otra persona, y emocionalmente ahí si tengo algunas cosas especificas mas no me cierro en eso, pues no todos somos perfectos, y sobre todo las cosas que quisiera emocionalmente son cosas que yo me esfuerzo por tenerlas también, así que no creo que sea algo exigente en eso, no pido mas de lo que yo soy. He tenido algunos pretendientes, sin embargo por mas que me esfuerzo por sentir algo por ellos, no sucede nada, no me salen palabras de afecto, incluso he tratado de alejarme pues es algo injusto. Admito que soy muy callada y en realidad no me molesta el silencio, estar sola o incluso ir sola al cine, cenar, etc, pero cuando estoy con mis amigos soy divertida y muy relagista. Me llevo bien con los hombres cuando tomo confianza, incluso tengo mas amigos hombres, llegue a pensar que tal vez soy muy masculina, pero no, soy femenina, me gusta arreglarme, vestir bien y también cómodamente, no soy grosera ni permito que mis amigos me falten al respeto, nunca les he hecho entender que soy un hombre mas del grupo. A veces creo que soy muy fría para el amor o simplemente eso no se me dará, como dije antes no lo pensaba mucho, pero últimamente siempre pienso en ello, pues me gustaría saber que es enamorarse, tener una pareja y creo que a todas las personas en un punto de su vida anhelan o desean eso. Es por eso que me he preguntado muchas veces ¿Que hay mal en mi? Que estoy haciendo mal, o porque no me he enamorado. No soy una adolescente, ni una señora mayor, tengo años de vida, pero creo es algo importante para mi, ya que una de mis metas de la vida es tener mi propia familia, casarme y tener hijos, y si sigo así, no lo lograre pronto.

4 respuestas

Respuesta

Hoy en día se le da mucha importancia al enamoramiento, pero no es algo imprescindible ni para casarse ni para formar una familia. Dices que una de tus metas de la vida es tener tu propia famlia, casarte y tener hijos. Yo te diría que esta meta la analices según la voluntad de Dios. Piensa, además, que, aunque el matrimonio es santo, hay otro estado superior, que consiste en la virginidad o el celibato por el reino de los cielos; y este estado no solo es superior, sino también más feliz (pero, por supuesto, que tiene que ser la Voluntad de Dios). Así es que yo te diría que no te obsesiones con nada, y que recurras a la oración, estando en gracia de Dios, para saber cuál es la Voluntad de Dios (tampoco esperando que se te resuelva a tu gusto en un plazo corto, ya que Dios, en su infinita sabiduría, no sigue nuestros depurados intereses). En el matrimonio uno se compromete a amar de verdad, no a sentir algo, o a estar enamorada o algo parecido (y es que sería imposible comprometerse a sentir algo que no depende de la voluntad; en cambio, amar sí depende de la voluntad, y, por tanto, uno se puede comprometer a ello).

Da gracias a Dios, que sin duda habrá podido protegerte con ello. Y también evalúa ante él lo que pudiera significar (ya que a lo mejor la inclinación al matrimonio es como una meta autoimpuesta más, pero no como una inclinación que Dios haya puesto en tu corazón; por supuesto que una inclinación natural tampoco es determinante, ya que están en juego valores superiores; y a veces las circunstancias van decidiendo o ayudando a decidir sobre ciertos asuntos, pudiendo ocurrir que uno fuese plasmando su decisión real en las circunstancias, quizá debido a factores más inconscientes, aunque hubiera decidido otra cosa teniendo en cuenta otros factores, o dejándose llevar por lo más habitual o esperable). Las variedades en todo esto con múltiples, y no hay un patrón normal único. Lo que sí es para todos es el Evangelio. Te recomiendo no vivir para ti misma, sino que enfocar la vida hacia hacer todo el bien que puedas. Seguro que por ahí irás viendo mejor, siempre actuando bien de verdad.

Hablas de Dios, pero el matrimonio¿No es imprescindible? A mi opinión hay una discrepancia, pues si hablamos de lo espiritual y de  Dios, es que El ha establecido a la familia, no es estar solos durante nuestra vida o por la eternidad, uno se puede dedicar y consagrar a Dios sin dejar a un lado la familia.

Y como no sería imprescindible formar una familia? La familia, los hijos son el futuro del mundo, sin familias nos quedaremos estancados , no habría juventud que sea el futuro de nuestros países.

Creeme que no me enfoco en mi misma, he servido de muchas maneras a los demás y buscar su bienestar. Por esta razón me gusta ayudar, porque uno deja de concentrarse en sus problemas y deja el egoísmo y obtiene humildad. Sin embargo se necesita un equilibrio, no podemos olvidarnos de nosotros mismos.

Comprendo lo que quisiste decir, y lo agradezco, pero si tengo algunas diferencias en lo que comentas.

Más allá de lo que se espiritual o profesional, es mi deseo formar una familia, se que puedo tener muchas otras cosas, pero eso es lo que yo quiero. Y tal vez no debo obsesionarme con eso, y debo seguir con mis planes y esperar que llegué ese momento, si es que llega.

Respuesta

Querida no tienes nada de malo, simplemente no ha llegado a tu vida el chico que te enloquezca. No te presiones tanto a ti misma. Enamorarse no es tan sencillo para algunos, y está muy bien lo que comentas de que te haces respetar por tus amigos. Date oportunidad de conocer chicos, no los encasilles inmediatamente como amigos. Ten paciencia, el amor no le llega a todos al mismo tiempo. Disfruta tu juventud y no te cierres a conocer a alguien nuevo.

Respuesta

Me he identificado mucho contigo :). A tu edad también me sentía como tu, me preguntaba todas esas cosas y hasta creía que eso no era para mí y que me seguiría enfocando en hacer mis cosas, mi trabajo, mi amigos, familia y pasatiempos. A diferencia tuya, tuve muchas citas (casi todas fallidas) y sin importancia para mí, los chicos me aburrían, no me gustaban, dejaban de interesarme, en fin. Después de un tiempo yo misma intentaba hacer que funcionaran las cosas: quería enamorarme, quería tener una relación como todo el mundo, quería al menos tener con quien ir al cine y abarrotar las redes sociales con cursilerías, solo obtuve malas experiencias ya que elegí a las personas equivocadas. Ahora que lo cuento ya me parece gracioso pero en su momento lo sufrí, lloré y arrepentí.

¿Pero qué crees? Ahora a mis 29 años tengo una relación maravillosa, amo a mi novio, cuando le cuento a mis amigas sobre el, me lleno de orgullo y soy muy feliz. A que quiero llegar con esto, a que tu confíes, tú sigue tu vida como siempre has sido, cuando llegue la persona correcta tú lo vas a saber, vas a conocer lo que es el enamoramiento y vas a darte cuenta que tuvo que pasar en el momento oportuno . No desesperes, por lo que leo eres una linda chica y que tiene claro lo que quiere y lo que eres.

Ánimo! :) Que la persona correcta llegara y serán merecedores de ambos.

Respuesta

En verdad tú eres una dama callada de carácter fuerte es decir a ti el hombre que te llegue es el que tiene que tener la iniciativa que se meta a delincuente para robarte los besos y así atrapar tu corazón que dejes de estar en blanco y negro y se ponga full color que no te diga hola sino vamos que pienses que se va y te secuestre a pasear que sea impredecible que sea atento pero no baboso que sea tierno pero no tan meloso que haga cada momentos más Bello que el anterior que sientas que cuando estás con él se para el tiempo que logre quitar la burbuja tuya para que entres en la burbuja de él y que Dios me los ampare y los favorezca los lleve para el muro de los lamentos que yo me voy para el muro de la felicidad amen jejeje