Problema de alcance Optex VX402R

Tengo un problema, instalé unos optex enfocando a las fachadas de la casa para proteger el perímetro y los coloqué contado con un alcance de unos 12 m. Y 90º tal y como señala el manual. Así me cubriría puertas y ventanas. La realidad es que no alcanzan esos 12 m. Ni siquiera 7 u 8. Y no están siendo efectivos. Están bien configurados (pos. A y sensibildad H) la altura de instalación es a 1 m. Y están perpencidulares al suelo pero nada... ¿Puede ser que estén viejos? ¿Estropeados? ¿Es qué 12 m. En una cifra teóríca y luego es falsa?. ¿Qué opinas? Te paso el plano de la instalación. El sombrado marcaría el alcance máximo pero... Sólo funciona el de abajo por las partes más cercanas.

1 Respuesta

Respuesta

Como hace días que has hecho la pregunta y nadie te ha respondido, lo voy a hacer yo.

Normalmente los detectores sean los que sean tienen un alcance que te dicen de fabrica, pero ojo tiene que ser con las máximas condiciones posibles, a partir de ahí, se acorta el alcance.

Luego también tienes que tener en cuenta que es un detector a pilas, cuando baja el voltaje de las pilas por ejemplo con el tiempo te bajara el alcance.

Tiene dos campos de detección, o sea que para que te de alarma tienes que disparar los dos campos de detección.

Tienes que ponerlo más arriba de 1 metros, ya que el primer campo de detección va horizontal a la altura que tu pongas el detector y el otro va más abajo, por lo que seguramente el de abajo a 1 metro de altura del detector te quede justo al suelo y le cueste detectar, repito para darte alarma te tiene que detectar los dos campos. O sea, sin pasarte en altura, cuando más alto lo pongas el primer campo a la cabeza más o menos de una persona, el otro te quedara a los pies de esta persona y después si que te se ha de disparar los dos campos dando alarma.

http://www.optex.net/br/es/sec/product/motion_detector/vx_402r/index.html

No se el manual que tendrás tú pero léete este que seguro que te ayudara.