Quiero saber si Son Pensamientos normales o anormales

Debo decir que soy hipocondríaca y tengo una claro obsesión con la esquizofrenia, debido a que tengo cita con la psicóloga hasta dentro de 15 días, quiero preguntarles sin los pensamientos que generó son síntomas de esquizofrenia. El otro día leí un caso de una mujer que tenía varios pensamientos repetitivos a los cuales se les clasificó ideas de referencia en la fase podromo de esquizofrenia. ¿Por lo que yo busqué algún recuerdo de algún pensamiento así que haya tenido y me encontre con dos que en el momento los descarte . Quiero saber si todas las personas en algún momento generamos pensamientos extraños que luego descartamos? ¿O si estos pensamientos e ideas marcan el principio de una psicosis?

3 Respuestas

Respuesta

No te preocupes todo el mundo tiene pensamientos extraños pero como tú bien dices la mayoría tiene la capacidad de descartarlos ... seguramente lo que te suceda sea fruto de la ansiedad producida por uns atención exagerada a tus sensaciones o pensamientos en busca de síntomas de una enfermedad que no tienes. Te ayudará mucho la consulta con la psicologa. Ánimo.

Respuesta

Hay una variedad sin limites, casi todo el mundo tiene ideas, pensamientos, deseos, que luego se avergüenza de ellos, otros lo siguen y pueden llegar el momento en que concreten algo, o todo, no se puede definir en general, cada persona es distinta . No se trata de que te venga algún pensamiento estrafalario, y tengas temor, el asunto es si se repite y se repite, tené paciencia, mientras esperas el turno, trata de estar tranquila, come y duerme bien, puede que la profesional te ayude. Los pensamientos van y vienen, el asunto es reconocer cuando se "hace carne" en cada cual. "No pedemos evitar las pasiones, pero si vencerlas" Seneca.

Hola muchas gracias en primer lugar y para explicarte mejor fue un pensamiento que habis tenido hace mucho tiempo, lo que pasa esq buscando síntomas de esquizofrenia vi que el podromo surgen ideas extrañas entonces busque una para ver si la tenía y encontré esa idea.  Por lo cual pienso que puede estar desarrollando esquizofrenia

Lo que quiero saber es si todos tenemos pensamientos extraños de vez en cuando

Afirmar o negar eso, no tiene sentido por que hay millones de personas, algunas con capacidades muy diferentes, algunas que ni se saben por que no lo comentan, serian algunos personajes de circo o llevados a estudio, de modo que por fuera, veras casi todo parecido, como me dijo una vez un profe de compu, pero dentro, puede haber un abismo de diferencia . Esta bien que te informes, pero tené cuidado, con lo que leas, por que también hay información errónea, falsa, y en algunos casos, sobre un articulo en especial, por ej. un elemento para la salud, hay miles de artículos, que se encuentran, respuestas, comentarios, artículos de diarios, etc y todo Son lo Mismo, y la verdad, a veces es difícil de encontrar .Por lo tanto, cuando encuentres algo que te parece malo, no te sugestiones antes de tiempo, para eso esta el profesional, aprovecha cuando vayas a verlo, y comentale lo que leíste, no tienes (no es necesario) hacer una diferencia entre lo que el profesional sabe, y lo que cada uno puede aprender. Suerte.

Respuesta

Te recomiendo 2 libros

"Nutrición óptima para la mente"

sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf