¿Es normal beberse una botella de vino de 75cl al día?

Normalmente los médicos aconsejan beber una copa de vino al día pero mi pregunta es la siguiente.. Una botella de vino tinto de 75cl son aproximadamente 3 vasos de vino normal por lo cual ¿es normal beberse esa botella de vino al día? (A todo esto se bebe entre la comida y la cena) Supongo que muy normal no es y a parte de eso teniendo en cuenta que es malo para la salud si tienes colesterol del malo y te estés medicando para tenerlo regulado muy bueno no sera. ¿Y es bueno beber vino y detras agua?

3 Respuestas

Respuesta

El consumo de alcohol, incluyendo el vino, es un tema delicado y puede tener efectos tanto positivos como negativos para la salud. Si bien es cierto que algunos estudios han sugerido que el consumo moderado de vino puede tener ciertos beneficios para la salud, como reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, es importante tener en cuenta las pautas generales para un consumo responsable.

Según las pautas de consumo de alcohol, el consumo moderado se define generalmente como hasta una bebida al día para las mujeres y hasta dos bebidas al día para los hombres. Sin embargo, el consumo de una botella entera de vino de 75cl al día excede claramente estas recomendaciones y se consideraría un consumo excesivo.

https://vinoselcielo.com/blogs/contenido/vinos-tintos-dulces

Respuesta

El vino no es malo, tiene bastante poder antioxidante y minerales. Sin abusar claro, mira este libro

https://books.google.es/books?id=LE4u8f0sdHYC&printsec=frontcover&hl=es

Lo que si es malo son los medicamentos para el colesterol, tienen numerosos efectos secundarios

sensacionex.net/La-verdad-sobre-el-colesterol.pdf

En esta revista tienes muchos reportajes sobre lo bueno que es el colesterol y lo malo de los medicamentos contra él.

dsalud.com/index.php?pagina=reportajes

sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Todos los excesos son malos aun que el vino es muy bueno, el exceso es lo que dana