Seroxat y alcohol

Soy un chio de 18 años que toma Seroxat 2 pastillas diarias desde hace así 2 años. Sufro transtorno obsesivo-compulsivo y ansiedad (como ven desde temparana edad). Realmente me encuentro muy bien, ya así no presento síntomas sólo alguna pequeña manía que ya estoy erradicando, en definitiva soy un chico nuevo y me alegro. De vez en cuando salgo con los amigos y en algunas ocasiones bebo excesivamente (cosa que voy a erradicar desde ya mismo, y hago la promesa ante todos ustedes), pero me a venido una gran preocupación a la cabeza: ¿El consumo de alcohol durante el tratamiento en esas ocasiones en las que he bebido más de la cuenta puede ser negativo ya a largo plazo? ¿Aún estoy a tiempo? En la reeta del medicamento se indica que no aumenta el transtorno de la función mental y motora producido por el alcohol pero que no se recopmienda administrar junto copn alcohol en los pacientes depresivos, ¿se refiere a tomarlo conuntamente? ¿O también afecta a si lo tomas horas después? Realmente estoy preocupadísimo, ¿aún estoy a tiempo de estar bien en un futuro o ya "lo he fastidiado todo" por culpa de esos excesos debidos a mi estupidez? Muchas gracas y por favor ruego una respuesta aunque sea negativa para mi

1 respuesta

Respuesta
Supongo que la pregunta la ha lanzado al apartado de "salud dental", del mismo modo que yo he entrado en esa sección, es decir por error, sección de la que no tengo ni idea, pero que, en cambio, sí de lo que pregunta, veremos como salimos de esta y si recibe la respuesta, y, donde y como la puntúa, que esa es otra. ¡Anda que yo con una respuesta de "salud dental"!.
En fin, vamos al grano que es lo que interesa y confío que si el webmaster, advierte su error, pueda modificar el entuerto y por lo menos que reciba la respuesta, que es lo más importante.
En primer lugar debo decirle que lamento que haya tenido que empezar a tomar psicofármacos a tan temprana edad, pero que me alegro que se sienta mejor, con ellos, lo que significa que han logrado mejorar su estado anímico, que es de lo que se trata.
Hay una frase definitoria que le reproduzco para que tome buena nota de que es sensato pensar que es una estupidez embriagarse, como único objetivo de una fiesta: -«por culpa de esos excesos debidos a mi estupidez»- .
Espero y sobre todo deseo que haya soportado bien el consumo de alcohol, mezclado con psicofármacos, parece que sí, pues de lo contrario su pregunta sería otra.
Mire el consumo de alcohol mezclado con medicamentos se refiere a simultanearlos, es decir a mediodía tomo un fármaco y por la tarde tomo un coñac o una bebida alcohólica, el colmo sería tomarse el medicamento con alcohol, para tragarse la píldora tomar un güisqui.
Hay medicamentos que requieren abstinencia total de alcohol, y otros que permiten el consumo de cantidades moderadas, como sería vino en las comidas o cerveza.
El seroxat pertenece a estos últimos, si hay tolerancia y se perciben los efectos positivos, pero el consumo inmoderado de cualquier clase de bebida alcohólica de alta graduación esta contraindicada y mucho más la embriaguez.
Ese hábito, estúpido de la juventud actual de beber hasta embriagarse, y precisamente la diversión se encuentra en embriagarse es un estupidez de gran calibre, fruto de la falta de años y el exceso de dinero en el bolsillo así como de la falta de educación y formación que deben dar los padres, claro está, si no se sabe, si no se conoce, si no se tienen los conocimientos suficientes para enseñar se llegan a estas situaciones en que la única forma de diversión es la embriaguez, para encontrarse "a gusto".
Parece pues que está a tiempo de enmendar la dirección de abandonar una forma de diversión que no es diversión y hallar otras maneras de entretenerse.
Quede pues, tranquilo, parece que no le ha afectado, pero, como dice, ¡No sea estúpido!, divertirse es pasarlo bien y borracho y vomitando, no se pasa bien y menos después con la resaca.