Quiero crear una bodega de vinos en una denominación de origen con uvas no autorizadas

Tengo en proyecto crear mi propio vino y comercializarlo. Para ello quiero comprar un terreno en mi pueblo, que está dentro de la zona de producción de una Denominación de Origen vinícola oficialmente reconocida. Mi idea es salirme de lo convencional y plantar mis propias viñas, pero serán de una variedad diferenten a las autorizadas por el Consejo Regulador. Mi pregunta viene del hecho de que, en principio, no quisiera pertenecer a la Denominación de Origen, pero no sé si es posible y si ello me provoca algún tipo de restricción. Luego si voy a a poder plantar, cultivar y elaborar vino de una varidad de uva no autorizada por el Consejo Regulador. ¿Hasta qué punto oficialmente pueden paralizarme el proyecto? ¿Qué debería hacer para llevar adelante mi proyecto bodeguero?

1 Respuesta

Respuesta

Ningún problema en tu proyecto. Tu vino sera vino de mesa, y nadie te puede decir nada.