¿Dónde pido el Certificado relativo a las Resoluciones Judiciales en Materia Matrimonial del Artículo 39...?

Soy nacional de Portugal y me casé y divorcié en España (Girona). El consulado de Portugal en España me pide a efectos de registrar el divorcio español que aporte el "Certificado relativo a resoluciones en materia matrimonial a que se refiere el Art.39**", además de la sentencia de divorcio Apostillada.

Llamé al Juzgado de 1ra Instancia donde me divorcié y no tienen idea de cuál es este certificado.

Iré personalmente a Girona pero ¿me podéis decir qué documentos debo aportar al Juzgado de Girona para que me emitan este certificado? ¿O qué otro nombre darle a este certificado para que me entiendan en el Juzgado?

¿Con la sentencia de divorcio apostillada no es suficiente? ¿Por qué me piden esto?,

**(REGLAMENTO (CE) Nº 2201/2003 DEL CONSEJO de 27 de noviembre de 2003 relativo a la competencia, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia matrimonial y de responsabilidad parental, por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 1347/2000)

1 respuesta

Respuesta
-1

Es que eso que pides no existe. Lo más parecido puede ser testimonio de la Sentencia con expresión de su firmeza

cómo que no existe si lo piden todos los países de la unión Europea?  además está colgado en el Ministerio de Justicia este modelo.  mira el link.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/1292338909603?blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3DCertificado_relativo_a_las_resoluciones_judiciales_en_materia_matrimonial_a_que_se_refiere_el_artic.PDF

Lo normal será que te lo hagan en el Juzgado de Familia de Gerona que dicto Sentencia.

O sea que los funcionarios no sabían que existía eso, yo tampoco, pero no te preocupes que el Juez seguro que lo sabe