Conectar caldera de tiro forzado a conducto de tiro natural existente.

Tengo problemas con mi caldera Peisa de tiro natural. Me da problemas de condensación porque la instalación es de piso radiante y al ser el retorno muy frio me corroe el intercambiador de calor. Me aseguraron que la solución sería una caldera de tiro forzado.

Dado que no tengo posibilidad de llevar el conducto hacia el exterior, quería saber si es posible instalar una de tiro forzado con conductos divididos (aspiración y evacuación por separado). Derivando el de evacuación a la salida actual de tiro natural que tengo en el departamento. Este conducto es individual (no compartido) y llega hasta la terraza del edificio que está a unos 30 metros de altura desde mi unidad. Por otra parte, el conducto de aspiración tomaría aire del ambiente.

1 respuesta

Respuesta
-1

Me parece imposible lo que dices. No puede ser que la baja temperatura del agua de retorno pueda corroer el intercambiador. Pienso que alguien te quiere hacer gastar dinero en una nueva caldera, y no se le ha ocurrido más que esta tontería. Dicho ésto, ¿cuál es tu problema?

No es ninguna tontería amigo, de hecho en el sitio oficial del fabricante lo advierten:

http://www.peisa.com.ar/productos/productos_ca_i_cyac_2.html

Consideraciones para instalaciones de calefacción por Piso Radiante
En los sistemas de piso radiante, o instalaciones que trabajen a menos de 60°C en donde las temperaturas del primario bajan considerablemente, el fenómeno de la condensación se torna corriente. Por tal motivo, recomendamos para estos sistemas las calderas con ventilación forzada (o caldera de pie con válvula de 3 ví­as)

La palabra "amigo" sobraba. No creo haberte faltado al respeto. Claro, no sabía que eras argentino. A lo mejor para vosotros esta expresión es de lo más normal. Pero, para cerrar el caso, quiero que sepas que sigo creyendo lo mismo. He leído la nota en el anuncio sobre "el fenómeno de la condensación", pero no veo que lo asocien con la "corrosión del intercambiador". Son dos dos cosas que no tienen nada que ver la una con la otra. En verdad, tampoco imagino donde ellos suponen que se puede producir dicha condensación, y qué perjuicios puede causar, pero te aseguro que será en cualquier sitio (en las tuberías de retorno, seguramente, si no están bien aisladas) menos en el intercambiador. De todos modos quiero hacerte notar que tu estás suponiendo que la "condensación" de que ellos hablan tiene que ver con que tu "intercambiador" se corroa. Creo que ahí está tu confusión. De todos modos, no voy a discutir. Mi intención era ayudar y evitarte un gasto innecesario pero, esta vez, no me ha funcionado. Llevo cerca de dos mil preguntas contestadas, y nunca me había pasado ésto. De todos modos, lo siento. Que tengas buen día. Un saludo. Francisco