Pedir paso por camino de servidumbre

Tengo una finca sin salida a camino público enclavada entre otras de una heredad. Tengo un acceso a camino público que aparece en mi nota simple. Pero debo pasar a través de una finca de un vecino que llevo doa años intentando conocer. En el Registro la propiedad aparece a nombre de un familiar que murió hace 50 años y la persona que cultiva dicha dibca no me quiere dar el nombre del dueño, ni paso.

Dos preguntas:

¿Cómo puefo hacer efectiva mi servidumbre de paso?

¿Cómo puedo conocer al dueño de dicha finca?

1 respuesta

Respuesta

Si existe la servidumbre, no ha de hacer nada... es un "camino" por el que se puede pasar y el propietario del terreno no puede hacer nada para evitarlo.

En el Registro ha de constar el propietario, si no es así, tal vez en el Ayuntamiento tengan constancia por medio de algún recibo.

El problema es que el camino trascurria por las tierras del vecino del cual no conozco su identidad

El colono que cultiva su propiedad no reconoce mi derecho y en el ayuntamiento no me quieren dar esos datos porque dicen que no son datos públicos.

Qué  puedo hacer para conocer los datos del dueño de dicha finca?

Gracias

David

Ponga en el Juzgado una demanda por no respetar el derecho de la servidumbre de paso.